Oxitocina para tratar la anorexia

Se conoce como la hormona del amor y nuestro cuerpo la libera cuando estamos enamorados, pero también al hacer ejericio, durante la lactancia y en las relaciones sexuales.

oxitocina

Se conoce como la hormona del amor y nuestro cuerpo la libera cuando estamos enamorados, pero también al hacer ejericio, durante la lactancia y en las relaciones sexuales. Ahora, la oxitocina,  podría utilizarse como tratamiento en la anorexia nerviosa.

 

Un equipo de científicos británicos y coreanos, han llevado a cabo una investigación que defiende que la oxitocina reduce las tendencias inconscientes de los pacientes con anorexia a centrarse en las formas corporales más gruesas y los alimentos más calóricos. Además, las personas con anorexia tienen problemas sociales, ansiedad y son más sensibles a las emociones negativas y la oxitocina utilizada como producto sintético para un tratamiento médico, es efectiva para reducir la ansiedad y generar mayor sensación de calma y bienestar.

 

Para dicha investigación, se hizo un primer esudio en el que se administró una dosis de oxitocina a 31 pacientes con anorexia y 33 controles sanos y se proyectaron imágenes de alimentos grasos y poco calóricos, de figuras corporales gruesas y delgadas, pesos, etc. Se comprobó que con la oxitocina, los pacientes con anorexia fijaban menos su atención en los alimentos grasos y en los cuerpos gruesos.

 

El segundo estudio consistió en lo mismo, pero las imágenes que se proyectaron fueron de expresiones faciales que reflejaban ira, emociones negativas y felicidad. Se demostró, también, que los pacientes se fijaban menos en las emociones negativas gracias a la oxitocina. Por todo esto, el tratamiento médico de la anorexia mediante oxitocina podría estar más cerca que nunca.

 

¿Quieres saber más sobre la oxitocina? No te pierdas nuestra galería¿Para qué sirve la oxitocina?

Etiquetas: anorexia

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS