Para adelgazar, aprende a sintonizar la música

Adidas lanza una nueva app en colaboración con Spotify: reproducirá canciones según el ritmo que lleves corriendo. La música se puede convertir en tu aliado perfecto para adelgazar. Eso sí, debes saber sintonizar cómo.

música

Adidas lanza una nueva app en colaboración con Spotify: reproducirá canciones según el ritmo que lleves corriendo. La música se puede convertir en tu aliado perfecto para adelgazar. Eso sí, debes saber sintonizar cómo.

Adidas go es una aplicación que utiliza el acelerómetro del iPhone para adaptar al instante la música favorita de los corredores a su entrenamiento: calcula el ritmo de tu zancada y reproduce canciones que combinan con los latidos por minuto que llevas.

La música que escuchas puede ayudarte más de lo que crees en tus entrenamientos. Sin embargo, los más “puristas” aseguran que correr con los cascos es de aficionados. Según argumentan, rompe el ritmo de carrera, acelera la respiración y oculta las sensaciones del cuerpo.

Sin embargo, hay estudios que les contradicen. Según la Universiad de McGill en Canadá cuando escuchamos música que nos gusta se disparan los niveles de dopamina en un 9%. Este neurotransmisor nos hace percibir sensaciones más placenteras. Otro estudio de la Universidad de Maryland también demostró que los sujetos que escuchaban música que les gustaba veían cómo sus venas y arterias se dilataban en un 26 % y su capacidad atlética aumentaba hasta un 15%.

Dejando a un lado las cifras es innegable que, para la mayoría de nosotros, la música mientras corremos motiva y entretiene. La clave es conectar con nuestro ritmo de pisada. Se calcula que un corredor medio da 80-90 pasos al minuto y elegir una canción con una cadencia algo más alta. Por eso, la Universidad de Brunel eligió Beat It, de Michael Jackson (con 139 bits por minuto) y Eye of the tiger, de la película Rocky (con 109 bits) como las dos canciones más motivadoras de la historia.

También debes tener en cuenta que en el calentamiento debes elegir un ritmo moderado donde la intensidad crezca poco a poco y, para estirar, busca música más tranquila.

¿Y para hacer dieta?

El estado de ánimo está relacionado directamente con nuestra alimentación. No sólo porque estando deprimidos comemos más. Y a la inversa: según un estudio de la Universidad de Cornell, al comer de forma relajada se ingiere alrededor de un 18% menos de alimentos. Por eso, recomiendan sentarnos a la mesa con música chill out, comeremos más despacio y tendremos mayor sensación de saciedad.

Etiquetas: adelgazar, correr, perder peso

Continúa leyendo...

COMENTARIOS