¡Podemos combatir el estrés!

El estrés es el agotamiento físico y psíquico producido de forma natural por el organismo al ponerse en estado de defensa ante lo que considera una amenaza.

Terapia relax interior

¿Se avecina una época dura? ¿Te sientes cansada, irritable y sin ganas de hacer nada? Entonces es probable que el estrés haya entrado en tu vida. Pero tan fácil como aparece, podemos decirle adiós. Te contamos cómo.

¿Por qué tenemos estrés?

El estrés es una reacción natural de nuestro cuerpo ante algo que considera peligroso. Es la respuesta innata a algo que se acerca y no nos gusta.

El estrés suele venir producido por el trabajo, sobretodo cuando nos enfrentamos a una época dura, a una serie de cambios o se acerque un acontecimiento que nos da miedo. Cuando esto pasa, el cuerpo se pone en guardia para realizar lo que se nos viene encima de forma perfecta.

Cuando este proceso dura mucho tiempo o, simplemente, vivimos de esta forma, nuestro organismo empieza a agotarse, nos bloqueamos y nace el famoso estrés.

¿Cómo luchar contra el estrés?

Para combatir el estrés, el primer paso es no dejar que la cabeza funcione por sí sola. Si mantienes la mente fría, te organizas, te cuidas y mantienes una vida social activa es probable que seas capaz de manejar esta situación sin llegar a situaciones complicadas de estrés.

Debes dormir las horas adecuadas y hacer ejercicio de manera habitual, para liberar energías y tensiones. Hacer deporte libera endorfinas, la hormona que regula el placer y el estado de ánimo.

¿El estrés ha llamado a tu puerta? En este caso, podemos relajarnos siguiendo unas pautas y terapias que ayudan a que nuestro nivel de estrés sea menor:

-No tomes cafeína: La cafeína eleva el ritmo cardiaco y hace que tengamos menos sueño. Evita bebidas como el café, ya que atacará a tu sistema nervioso y tus niveles de estrés se elevarán en exceso.

-Ocio: En todo este estrés, debes tener tiempo para hacer actividades que te gusten: leer, pasear, escuchar música, etc. Estas actividades son la mejor terapia antiestrés porque nos ayudan a relajarnos. También es importante que cuides tu vida social.

-Hacer ejercicio: Pasea, monta en bici, apúntate a clases colectivas, cualquier cosa que te haga mantenerte en forma y activarte físicamente. El ejercicio es la mejor manera de que el estrés disminuya y tu estado de ánimo mejorará considerablemente.

-Alimentación adecuada: Para mejorar nuestro estrés es importante alimentarnos bien y con los alimentos adecuados: disminuir el consumo de grasas saturadas y azucares y aumentar la fruta y verdura son las claves para que no alimentar también nuestro estrés. Si no sabemos manejar el estrés de manera adecuada, lo más probable es que comamos más de lo recomendable y nuestro estrés aumentará por las variaciones en nuestro peso. Otras personas, cuando tienen estrés comen menos y pierden peso. Otro gran error porque si no comemos o comemos muy poco, es posible que nuestro estado sea ahora apático y triste.

Aún puedes hacer más por disminuir tu estrés y hacer que no vuelva a aparecer, te proponemos una selección de soluciones infalibles para mejorar nuestro ánimo. Terapias, ejercicios, tratamiento y productos cosméticos que te ayudarán a estar en paz contigo misma.

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