Preguntas claves que debes hacerte para avanzar

¿Cómo tomar decisiones cuando te llegan nuevas oportunidades?

Recientemente ha habido algunos cambios en mi trabajo y he pensado que podría ayudarte saber cómo decido avanzar a nivel profesional cuando me llegan nuevas oportunidades. Primero debes saber, cuál es tu objetivo, hacia dónde vas, en qué persona quieres convertirte, que estilo de vida quieres tener, cuánto de reconocido/a quieres ser...

Aunque el éxito no llega de hoy a mañana, llegará más rápido si realizamos desde hoy acciones que nos acercan a la vida que queremos tener, si elegimos desde hoy proyectos y relaciones que nos hagan crecer en consonancia con nuestros valores. Por eso es importante que tengas claro todo lo anterior y respondas esta pregunta:

Preguntas claves que debes hacerte para avanzar
Foto: Istock

¿Todas tus acciones hoy te acercan a tu vida ideal dentro de 2, 3 o 5 años?

Si tu respuesta es sí, ¡enhorabuena! Si tu respuesta es no, reflexiona en qué acciones no te acercan y busca la manera de sustituirlas por otras que si te acercan porque una gran parte de la felicidad en las personas es hacer lo que nos gusta y trabajar por la vida que deseamos tener dentro de unos años. Te recomiendo tener paciencia en el proceso de cambio, ve eliminando de tu vida poco a poco todo aquello que te aleja de tu vida ideal, rodéate de personas que ya hayan logrado lo que tú deseas y mantén el foco allá donde quieras llegar sin vivir en parálisis por miedo a fallar, a no ser suficiente o no ser capaz.

Eres capaz de todo esforzándote y dejándote ayudar. Cambia tu diálogo interno, visualízate como la persona que quieres ser y toma las acciones necesarias para serlo. Eres libre y merecedor/a de tu felicidad, de hacer lo que te gusta y se te da bien para ayudar a otros desde el amor, con tu esencia.

Vivir quejándose, vivir acomodado, vivir envidiando, vivir infeliz... no sirve de nada. Conecta con tu esencia y comienza a brillar, a ayudar, a reír, a luchar por aquello que te hace feliz. Cuando te sientas bloqueado/a o indeciso/a, vuelve a responder todas esas preguntas y cuando te venga una oportunidad nueva responde:

¿Me acerca esta oportunidad a dónde quiero estar dentro de 2, 3 o 5 años?

Si tu respuesta es sí, ¡adelante! Si tu respuesta es no, recházala. No tengas prisa en tomar decisiones importantes. Medita lo que sea necesario y pide ayuda si la necesitas. Ser inconformista, disciplinado/a y valiente te ayudará a avanzar. No te detengas por miedo porque tener miedo es normal, es señal de que avanzas y sales de tu zona de confort. Ten muy presente esto: tus pensamientos generan emociones, tus emociones te llevas a la acción y la acción te lleva a tener resultados. En el momento en que tus pensamientos seas más poderosos, tus resultados también lo serán.

¿Qué pensamientos he tenido que me están bloqueando en mi zona de confort?

Para tomar acción hay que cambiar el pensamiento. Hasta que no modifiques la forma de pensar, no vas a cambiar tus resultados. El deporte, el yoga, la meditación... son 3 herramientas muy potentes para entrenar tus emociones, por esto, la mayoría de empresarios y líderes de éxito entrenan y meditan. Créeme, si comienzas a entrenar tu mente, tus pensamientos y tus emociones, tu vida va a cambiar.

Natalia Domínguez

Natalia Domínguez

Soy Natalia Domínguez, entrenadora y coach nutricional. Soy licenciada en Arquitectura y graduada en Tafad con más de 8 años de experiencia y formación constante para ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos dando clases y elaborando planes de asesoramiento personalizados. Hemos elaborado el club Fityoga online para que todo el mundo pueda acceder desde cero a mi estilo de alimentación y entrenamiento. Seas madre, padre, empresario, estudiante y/o trabajador, realizar ejercicio diario y comer bien es importante para llegar sano a una edad adulta, ser un ejemplo para los tuyos, evitar lesiones y enfermedad. En Marie Claire te compartiré consejos sobre mi estilo de vida saludable y ejercicios para que alcances tu mejor versión.

Continúa leyendo