Problemas de pareja: ¿hablar de todo?

Una relación de pareja debe basarse en la confianza y la comprensión, por lo que la comunicación entre ambos es fundamental. Sin embargo, ¿es necesario hablarlo todo?

pareja tabu

Una relación de pareja debe basarse en la confianza y la comprensión, por lo que la comunicación entre ambos es fundamental. Sin embargo, ¿es necesario hablarlo todo?

 

Seguramente ya hayas comprobado que hay temas conflictivos para hablar con la pareja: la suegra, los ex, la incompatibilidad de aficiones o gustos… pueden ser muy variados y, a la hora de hablarlos, el tacto debe ser nuestro principal aliado.

 

Uno de los principales problemas de pareja es la falta de comunicación o no hablar las cosas para solucionar problemas, eso está claro, pero hablarlo todo, a veces, puede traer complicaciones, sobre todo si no se hace con cuidado.

 

“Tu madre es una bruja”, “me aburren tus historias”, “vas hecho un fantoche”, “no me apetece”… seguro que se te ocurren formas más “delicadas” de decirlo, pero lo cierto es que detrás de las relaciones con la familia, los problemas en la cama, la rutina y los gustos personales se encuentran muchas de las discusiones de pareja más frecuentes.

 

Tener la confianza para poder hablar de todo con la pareja es fundamental, sin embargo, hay temas que no conviene sacar muy a menudo y, si salen, tratarlos con sumo cuidado y poniéndonos en el lugar de la otra persona. Lo que no te gusta que te reprochen, probablemente tampoco les guste a los demás.

 

¿Quieres ver algunos de los temas tabú más frecuentes en la pareja? No te pierdas nuestra galería y coge alguna idea de cómo tratarlos.

 

 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS