¿Qué es el Mindfulness?

Pensar en el aquí y el ahora no siempre es fácil. Dejar que la mente viaje al pasado o se proyecte hacia el futuro es muy habitual y, a veces, peligroso.

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Pensar en el aquí y el ahora no siempre es fácil. Dejar que la mente viaje al pasado o se proyecte hacia el futuro es muy habitual y, a veces, peligroso. El Mindfulness ayuda a evitarlo.

 

Las técnicas de relajación y de meditación son muy populares, pero no todas se centran en trabajar los mismos aspectos. El Mindfulness se asienta con fuerza como disciplina que nos permite vivir centrados en el presente, en el día a día, para poder aceptar la realidad.

 

Este método ayuda a concentrarnos y evitar que nuestra mente divague a momentos o pensamientos del pasado que, a veces, no nos dejan avanzar y, además, consiste en no centrar nuestros días en pensamientos para el futuro. La filosofía de esta técnica defiende que solo de este modo estaremos preparados para responder de manera eficaz a situaciones reales del presente como despidos, enfermedades, rupturas, pérdidas, etc.

 

La meditación es la manera más extendida de practicar el Mindfulness: mente en blanco concentrándonos solo en sonidos, en la propia respiración y en sensaciones para dejar que nuestros pensamientos fluyan dejándolos pasar de largo sin centrarnos en ninguno de ellos.

 

La forma de practicar este método es, primero en grupo y luego integrarlo en la vida cotidiana para lograr beneficios en nuestra salud.

 

¿Quieres saber en qué puede beneficiar esta disciplina? No te pierdas nuestra galería “Beneficios del Mindfulness”.

 

Y tú. ¿conoces este método? ¿Haces algúna técnica de meditación? Cuéntanoslo en el tema del foro: "Mindfulness y técnicas de meditación".

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