¿Qué es la vigorexia?

Afecta tanto a hombres como a mujeres y se ha convertido en una enfermedad extendida en los últimos años.

vigorexia

Afecta tanto a hombres como a mujeres y se ha convertido en una enfermedad extendida en los últimos años. El culto al cuerpo y una visión distorsionada del mismo son el caldo de cultivo de la vigorexia.

 

Los trastornos alimenticios se han convertido en uno de los principales problemas de salud en los países desarrollados. Anorexia, bulimia, ortorexia…son muchas las enfermedades relacionadas con los hábitos alimenticios y la preocupación por la imagen fisica.

 

Ir al gimnasio y hacer ejercicio es saludable, pero llevarlo al extremo es una obsesión que puede traer graves consecuencias. Cuando una persona sufre la necesidad obsesiva de tener un cuerpo musculado padece vigorexia y desarrolla una visión distorsionada de la propia musculatura: por mucho músculo que tengan, se siguen viendo poco definidos.

 

El ejercicio se convierte en un modo de vida y pueden llegar a dedicarle más de siete horas al día de forma exclusiva. Se obsesionan con su figura de tal manera que mirarse en los espejos contantemente es algo muy habitual, al igual que pesarse varias veces al día. Sentir ansiedad, frustración, culpabilidad e irritabilidad al no realizar el número de horas de ejercicio que tenían pensado o si algo altera su rutina de entrenamiento, son algunos de los síntomas de esta patología.

 

Aunque afecta a un mayor número de hombres, la vigorexia en mujeres también existe. ¿Quieres saber cómo detectar la vigorexia? No te pierdas nuestra galería: Síntomas de la vigorexia.

Etiquetas: entrenamiento

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS