¿Sabes qué es la inteligencia física o cinestésica?

Habrás oído hablar muchas veces de la inteligencia emocional o de ser inteligente sin más, pero ¿conoces el término inteligencia física? Te hablamos de ella.

inteligencia fisica

Habrás oído hablar muchas veces de la inteligencia emocional o de ser inteligente sin más, pero ¿conoces el término inteligencia física? Te hablamos de ella.

 

Se conoce como inteligencia física o inteligencia cinestésica y defiende que el cuerpo es el instrumento del corazón, la mente y el espíritu. Esta inteligencia consiste en tener la capacidad de unir cuerpo y mente y lograr la perfección en el desempeño físico.

 

Coordinación, equilibrio, habiliad, velocidad, fuerza, destreza… se trata de confiar en los procesos táctiles y del movimiento humano para obtener información. Es decir, el cuerpo es la principal herramienta para ser efectivos en todos los ámbitos de la vida humana.

 

Este tipo de inteligencia permite expresar ideas y sentimientos usando todo el cuerpo, además de tener la capacidad de utilizar las manos para transformar elementos. Está presente en atletas, bailarines, cirujanos y artesanos, entre otros, ya que supone tener precisión a la hora de controlar los movimientos del cuerpo como forma de expresión.

 

Si no llevamos una alimentación sana, no nos molestamos en hacer ejercicio y tenemos unos hábitos nocivos perdemos “calidad” en nuestra actividad. El cuerpo muestra qué pensamos o qué decimos muchas veces de manera involuntaria, por eso es necesario tener control sobre el mismo y saber qué significan las señales que nos manda.

 

¿Sabes cómo desarrollar y trabajar la inteligencia cinestésica? No te pierdas nuesta galería:Actividades para desarrolar la inteligencia física.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS