Seis consejos para empezar bien el día

Si los sigues nada podrá pararte desde primera hora

Buenos días

Hay un viejo dicho que dice que “empezar es la mitad del camino”. A nosotras nos toca empezar la batalla cada mañana y de lunes a viernes este comienzo suele consistir en una ducha corta, un café recalentado y echar a correr por la puerta. Si quieres marcar tus días con una primera rutina placentera, aquí tienes algunos consejos. 

1. Medita. Nuestros consejos te van a ayudar mucho, pero nada es gratis en este vida, así que en algunos casos vas a tener que poner el despertador un poco antes. Meditar nada más levantarte, con la mente despejada es lo mejor para enfrentarse a lo que te depare el día. Existen aplicaciones para ayudarte.

2. Apúntate a una costumbre muy británica. La avena es súper energética y las gurús de la buena alimentación como Ella Woodward están obsesionadas con el porridge como desayuno. Puedes acompañarlo de frutos secos o rojos, si le añades arándanos, cargados de antioxidantes y vitaminas, multiplicarás su valor nutricional. 

3. Busca alternativas… al café. Sí, sabemos que esto es muy complicado pero el exceso de cafeína nos mantiene en un estado de excitación artificial que no siempre es bueno. No decimos que lo abandones totalmente, pero sí que empieces el día con una taza de agua tibia con limón. Vitaminada y depurativa. 

4. Estira. No hace falta ser una yogui experimentada, solo aprender una buena postura de yoga que desentumece todo el cuerpo y que, como su propio nombre indica, es perfecta para empezar el día: el saludo al sol.  

5. Lee un libro, ya leerás las noticias. Probablemente tu primer impulso al empezar a desayunar o sentarte en el metro es abrir el periódico en el teléfono o la tablet. No lo hagas. Pruebe a aplazar la actualidad y empezar el día leyendo un libro. 

6. Haz el amor. Esta sí es una motivación excelente para poner el despertador un poco antes y empezar el día con una buena descarga de endorfinas.

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