Ser soltera hoy en día, ¿más o menos complicado? Mónica Naranjo nos responde desde su recién estrenada soltería

Hablamos con Mónica Naranjo a raíz de su nueva incursión en la televisión de la mano del programa "Mónica y el sexo".

Gtres Online

Mónica Naranjo se lanza a la televisión y lo hace de la mano de un programa televisivo que se estrena de la mano de Cuatro. Responde al título 'Mónica y el sexo' y es una  docuserie protagonizada por Mónica. Para la cantante, según hemos podido recoger en declaraciones, "es la aventura de mi vida". Si no has podido ver ningún capítulo te contamos en qué consiste. Mónica junto a un equipo formado por Ana Joven y Miguel Bosch, directores y guionistas de ‘Mónica y el sexo’, recorren distintos países (entre ellos Japón, México o Brasil) así como lugares que mantienen algún vínculo especial con la cantante con un único objetivo: descubrir diferentes maneras de vivir la sexualidad y también el mundo de los afectos. Siempre desde el respeto y la apertura de mente que reina hoy en día (o debería imperar). 

¿Por qué es tan vital para Mónica este reto televisivo? La cantante se encuentra en un momento especialmente disruptor en su vida. Se ha separado de su pareja tras 16 años de convivencia. Por ello, se enfrenta de lleno a la soltería con el objetivo de volver a ilusionarse y redefinirse a sí misma. Y en declaraciones a Cuatro hemos podido leer que: "He sido todo y nada. Y por eso, hoy más que nunca, quiero ser yo: una mujer de más de 40, orgullosa de cada arruga, de cada década vivida y de cada camino recorrido. Quiero hablar sin tapujos, enfrentarme a mis miedos, trabajar con gente nueva que quiero que conozcáis, porque forman parte de este proyecto. Sin miedo, sin máscara, porque quiero que me conozcáis muy bien".

No sentamos, virtualmente, con Mónica Naranjo para desgranar los problemas de la  soltería de hoy en día y cómo se enfrentan a ellos las mujeres y ella misma. 

Gtres Online

1. Al descubierto, ¿qué hay de verdad y qué de personaje en esta nueva aventura?

"Si algo hemos hecho en esta nueva etapa es dejar atrás al personaje y mostrar la verdad de lo que es Mónica. Me apetecía mucho que la gente conociera lo que soy y como soy en verdad".

2. Las reglas del juego han cambiado mucho, en lo que al terreno sentimental se refiere, ¿cómo lo percibes?

"Hemos evolucionado mucho pero que queda mucho por hacer... sobre todo en el aspecto de dejar de juzgar, de dejar al resto que ame de manera libre que nadie te diga a quien, cómo y dónde tengo que amar".

3. Las mujeres crecen en independencia emocional y laboral, ¿crees que dejaremos de necesitar pareja?

"Lo que creo es que cada persona tiene que encontrar su camino para ser feliz. Siempre digo que no hay un camino mejor que otro. Creo que en el momento en que sustituyes el termino 'necesita' por 'querer', todo fluye".

4. Por lo que has observado a lo largo de la producción de este programa, ¿las mujeres y los hombres padecen las mismas carencias emocionales en todos los sitios?

"Sin duda, es que todos somos hijos de un mismo padre, aunque de maneras diferentes. Todos necesitamos amor en nuestra vida. Todos necesitamos sentir afecto y disfrutar del apego. Esos momentos que a todos nos hacen sonreír en silencio y que es un chute de vida".

5. Podríamos decir que las dificultades para tener pareja ¿es un mal generacional?

"No. No es un tema generacional. Si es verdad que como todo, las relaciones humanas también evolucionan y cambian, y cada generación vive las relaciones de manera distinta. Pero los problemas creo que son bastante comunes y muchos de ellos vienen originados por nuestros propios miedos".

6. Parece que el mundo está hecho, socialmente e incluso en algunos ámbitos laborales, para tener pareja, ¿cómo se puede luchar contra esta tendencia?

"Pues con mucho valor y con mucho compromiso contigo mismo. Si tienes que tener  pareja es porque quieras tú y no porque te lo marquen los demás. Y mientras no la encuentres, lo mejor que puedes hacer es amarte y comprometerte contigo misma".

7. ¿Cómo es Mónica Naranjo como mujer soltera? ¿más libre?

"Siempre he sido libre. Nunca he sentido ningún límite. Cuando he estado en pareja ha sido porque he querido estarlo y porque han respetado y aceptado quien soy. Supongo que no es fácil tener a una persona con mi vida como pareja".

8. En declaraciones hemos podido leer que tener pareja es una responsabilidad y un trabajo más, ¿vas a poder cultivar facetas de tu persona que antes no podías atender?

"Lo que creo es que en cada etapa vital, la persona marca sus prioridades y ahora estoy en una etapa de vuelta a los escenarios y de vuelta al estudio de grabación y la estoy disfrutando como si fuera una niña. Tengo mucha ilusión por esta nueva etapa de mi vida".

 

Gtres Online

9. Muchas mujeres solteras se sienten inseguras por no tener un apoyo emocional, ¿es una percepción nuestra o es algo que hayas podido comprobar a lo largo del programa?

"La inseguridad es un mal que nos afecta a las personaa pero si algo he descubierto en este programa es que las mujeres somos cada día más fuertes, estamos evolucionando mucho y lo que he podido descubrir es que la gente cada vez menos está por 'necesidad' y sí por gusto".

10. ¿Cómo es la relación con el sexo de las mujeres en la actualidad? ¿Hemos avanzado tanto como rezan los titulares?

"Lo que yo he visto es que yo no sabía casi nada, ¡vaya lecciones me han dado en este programa muchas mujeres! Ha sido una experiencia brutal hablar con ellas y ver de qué manera tan libre y diferente las mujeres viven el sexo hoy en día sin importar la edad. Y cada día que pasa, más".

11. ¿Crees que estamos preparados para un programa de tanta verdad y sinceridad?

"Pues yo esperaba que sí. Siendo franca me ha dolido en lo personal que se emitiese a la 1 de la mañana porque creo que el programa carece de ser soez y en cambio está repleto de verdad. Sin embargo cada comentario que he leído en twitter me ha hecho sonreír y he entendido que era un programa que ha cumplido su objetivo: mostrar que todo el mundo, incluso las estrellas, pasan por momentos complicados en su vida y que de todo se sale si nunca pierdes la confianza en ti mismo".

"Pero supongo que en este campo hay mucho que avanzar aun, que se pueda poner la palabra  sexo y no haya una parte de la sociedad que ya tuerza el gesto. Es un programa muy valiente y solo tengo palabras de agradecimiento para quien se ha atrevido a emitirlo y para las marcas que han colaborado en hacerlo posible".

12. Y para el fenómeno fan, ¿tu gira como cantante acompañará tu paso por los diferentes países en los que te das cita? ¿Cómo te ves en esta etapa profesional?

"Es una etapa brutal. Acabo de terminar en España mi gira Renaissance y ahora empezamos con 'Mónica al desnudo' que me hace mucha ilusión y que es una evolución del programa. Es una gira de eventos donde el público asistente podrá disfrutar de un día de convivencia conmigo y en donde hablaremos de muchas cosas y la gente podrá preguntarme lo que quiera. Y no será un concierto pero obvio que cantaré varios temas a piano y la gente podrá subir a cantar también".

"También me hace mucha ilusión llevar Renaissance en enero a México y toda la música que estoy preparando para el final de este año y el año que viene. He vuelto casi con más ganas que cunado tenía 18 años y eso me hace muy feliz".

Continúa leyendo