Subir el ánimo, una tarea muy fácil

Mejora tu estado de ánimo con nuestros tips. Hay muchos motivos por los que sonreír

Subir el ánimo

Es todo una cuestión de actitud: si realmente quieres dejar de estar baja de ánimo ponte manos a la obra y toma nota:

 

Dieta equilibrada

Pasarse la vida a régimen, saltando alegremente de la dieta disociada a la del pomelo o la de la alcachofa es peligroso, porque puede acarrear importantes déficits nutricionales. Si no consumes azúcares y proteínas, el cerebro no produce suficiente serotonina, la hormona del buen humor. ¿El resultado? Te sentirás cansada y triste. ¿Lo mejor? Tener una alimentación variada todos los días.

 

Ríete

Reír alarga la vida, mejora el aspecto y es la medicina que cura casi todo. Alquila esa película que siempre te ha hecho reír o busca videos graciosos en Internet. Si es necesario oblígate, ríe a propósito, te aseguro que tu estado de ánimo mejorara inmediatamente. Al echar una carcajada participan 400 músculos, por lo que se fortalecen sistemas como el muscular, nervioso, cardiaco, cerebral y digestivo, según investigaciones del psiquiatra William Fry, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford.

 

Dejar de fumar

Abandonar el tabaco o cualquier otro tipo de adicción puede causar síntomas similares a los de la depresión. Intenta sustituir ese mal hábito por uno sano. Haz ejercicio al aire libre, aumentar la ingesta de frutas y verduras frescas, beber mucha agua, zumos y tisanas depurativas y duerme por lo menos 8 horas diarias. Si te sientes irritable en exceso, consulta con el médico.

 

Estrés laboral

El exceso de trabajo y las tensiones acumuladas durante la jornada laboral provocan un alto nivel de estrés y ansiedad. Libera endorfinas, la hormona de la felicidad, practicando deporte al aire libre, sobre todo por la mañana.

 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS