¿Sufres una #girlcrush?

Los blogs, tumblrs y webs que exaltan el orgullo del girl crush se cuentan por decenas, algunos con un toque feminista y todos con la exaltación de la amistad como bandera. Aclaremos algo: este fenómeno es romántico, no sexual. Eso lo diferencia de una relación lésbica al uso.Si padeces más de tres de estos síntomas, está claro: sufres de girl crush agudo.

Estar con ella te origina una euforia inexplicable.

girl crush

Te arreglas como si fueras a tener una cita. Piensas qué peinado y qué make up te queda mejor, sientes mariposas en el estómago...¿Una cita con un chico que te encanta? No, has quedado para ir al cine con tu nueva amiga.

Admiras todo lo que hace...

.... y su opinión te importa mucho (a veces, demasiado). Todo lo que observa sobre tu vida te empieza a influir más que los comentarios de tu madre, tu hermana y tu mejor amiga desde los años de guardería. Sí, aquella con la que compartías plastilina y babero.

Le mandas un whatsapp antes de irte a dormir.

Acabas de ver una película que te ha encantado, una expo que te ha emocionado o estás llegando de la fiesta más divertida de la temporada. Antes de irte a la cama se lo cuentas. Y al despertarte compruebas su respuesta. Tienes más whatsapp de ella que de tu último ligue.

Cuentas con ella en todos tus planes.

¿Vas al cine? ¿De compras? ¿A por el pan? Antes de salir de casa, envías un mensaje por si se apunta (incluso te ofreces para pasarla a buscar). La tienes en cuenta en tus vacaciones y últimamente preguntas si puedes llevarla a los cumpleaños a los que te invitan.

Sientes celos cuando sale con otros/as.

¿Queda con sus amigas del trabajo y te cancela la cena que teníais prevista? ¿Se va de compras con su mejor amigo gay? ¿Tiene una nueva amiga a la que no conoces? Si esto te da rabia, los celos han entrado en escena.

Te descubres a ti misma copiándola en todo.

Te apuntas a su gimnasio, te compras los mismos zapatos, lees los mismos libros, te haces vegetariana... Evita entrar en el bucle «Mujer blanca soltera busca».

Si la respuesta es sí, no estás sola. No te pierdas nuestra galería de celebs y sus girl crush. Algunos de ellos te sorprenderán.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS