¿Te sientes “Atrapada por las compras”?

¿Alguna vez has sentido la necesidad de comprar algo? Si sabes de qué hablamos no te puedes perder esta entrevista. ¡Una experta responde!

Look Atrapada por las Compras

¿Alguna vez has sentido la necesidad de comprar algo? Si sabes de qué hablamos no te puedes perder esta entrevista. ¡Una experta responde!

Alicia García Bango, autora del blog “Atrapada por las compras” nos habla de su experiencia como blogger. ¡Sinceridad absoluta!

¿De qué habláis en tu blog?
En mi blog hablo de moda, de tendencias, de diseñadores y de tiendas que merecen la pena conocer. Saqué el título de Personal Shopper y me gusta aprovechar mis conocimientos para comentar las tendencias y enseñar mis looks. Tampoco me considero una experta, simplemente hablo de lo que me gusta.

¿Qué tipo de moda te gusta?
Toda en general, pero sobre todo la adaptable a la calle, al día a día, para mi la moda es una forma de expresarme.

¿Cómo  y cuándo empezó tu blog?
Comencé hace un año y medio como una forma de desconectar de mi trabajo, como un hobby. Siempre he sido una apasionada de la moda, desde niña ya me sentía atraída por este mundo, de hecho en el instituto hice un trabajo sobre el Prèt a porter, así que, después de años de seguir otros blogs y apoyada, sobre todo, por mi madre, decidí crear el mio.

¿Con qué frecuencia posteas?
Intento postear 3 veces por semana, lunes, miércoles y viernes, aunque no siempre lo consigo. Mi trabajo implica que pase muchas horas fuera de casa, también tengo mi parte de ama de casa, así que es lo máximo que puedo publicar sin volverme loca.

¿De donde viene el nombre de tu blog?
De mi pasión por las compras. Buscaba un nombre con el que me sintiera identificada y también con el que se sintieran identificadas más mujeres a las que les guste la moda y las compras así que "Atrapada por las compras" me pareció una buena opción, además es fácil de recordar, quién no se ha sentido alguna vez así, atrapada por las compras....

¿Cómo definiríais tu  estilo?
Me gustan prácticamente todos los estilos, no tengo uno en concreto con el que me sienta identificada, depende mucho del día que tenga, quizá me siento más cómoda con looks de estilo boho, rockeros. Lo más importante es que no falten nunca unos buenos tacones, son mi perdición.

Desde que tienes el blog ¿qué te ha aportado a nivel personal? ¿Y a nivel profesional?
Todo lo que me ha aportado el blog hasta ahora ha sido a nivel personal, porque profesionalmente me dedico a algo que no tiene nada que ver. Los comentarios que me dejan día tras día en el blog, gente que he conocido y que me ha ayudado desde el principio, personas que te encuentras y que rápidamente me reconocen y me dicen que siguen el blog, experiencias que he vivido que antes de tener el blog eran impensables para mí como por ejemplo esta entrevista o acudir a los desfile de la MBFW. Tener el blog y llevarlo al día implica un gran esfuerzo pero es algo muy gratificante y satisfactorio.

Además del tuyo, ¿lees/sigues otros blogs?
Sigo muchísimos blogs, los que conocía antes de crear el mío, los de la gente que me comenta, de todos se aprende y se saca algo nuevo.

¿Quién consideras el mejor o la mejor Blogger de moda?
A nivel nacional me gusta mucho Una silla para mi bolso, creo que siempre va perfecta y de fuera Atlantic Pacific.

¿Se puede vivir de un blog?
Claro que se puede, lo que desconozco es cuánto tiempo, creo que esto de los blogs es algo pasajero.

¿Cuál es el secreto para que funcione un blog de moda?
Creo que hay ser realista, no intentar dar una imagen de lo que no eres, tampoco me gustan los que se pasan el día anunciando cosas o haciendo sorteos, hay que ser selectivo. Por supuesto no deben faltar buenas fotografías y un buen contenido.

¿Cómo ves tu blog en el futuro?
Más profesional, me gustaría llegar a más lectores, poder colaborar con alguna firma o en alguna página de moda y de paso poder desarrollar mi titulación de Personal Shopper.

¿Por qué te parece interesante la Comunidad de Marie Claire?
Porque es una forma de dar a conocer mi blog y de llegar a más gente. La revista Marie Claire tiene una gran trayectoria en el mundo de la moda, recuerdo ver la revista por casa cuando yo era pequeña, así que muchísima gente recurre a su web para conocer las tendencias o buscar inspiración. Creo que esta comunidad es una forma de reconocer nuestro esfuerzo, así que muchas gracias.
 
 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS