#Thighreading: La lucha por las piernas reales

El último movimiento viral que corre por las redes sociales anima a las mujeres a enseñar las estrías y marcas en las piernas que tendemos a tapar por vergüenza.

1

Cada vez son más las voces que se alzan contra la tiranía del Photoshop y defienden las campañas dedicadas a mujeres reales. La última en cobrar fuerza en las redes sociales anima a las mujeres a no esconder aquello que se considera sus defectos y enseñar sin pudor sus “líneas de la vida”, como las definió la mujer que convirtió su tuit en una tendencia viral.

El hashtag #ThighReadings, o sea, enseñar las estrías y marcas de las piernas, se ha convertido en la última campaña en Instagram y Twitter de las mujeres que no tienen pudor a enseñar sus cuerpos reales. Miles de fotos compartidas mostrando sus muslos con estrías, cicatrices, vello o varices que la sociedad tiende a esconder por vergüenza. Su objetivo, una vez más, es que las mujeres aceptemos nuestro cuerpo recordando que nuestras marcas no son defectos, sino marcas reales, tratando de hacernos sentir bien.

Las impulsora del movimiento es la famosa tuitera feminista @PrincessLabia, quien animaba a todas las mujeres a enseñar sus estrías en los muslos, algo que le recordaba a las líneas de la palma de la mano, esas ‘líneas de la vida’ que cuentan la historia de una persona. Ella misma defendía su lucha: "He compartido estas fotos por mí, pero también por aquellas chicas que dejan que sus imperfecciones las definan".

 

 

 

 

Continúa leyendo...

COMENTARIOS