‘Thinspiration’ o el riesgo de la delgadez extrema en la red

La red tiene los brazos muy largos, y todo lo que se convierte en fenómeno en ella consigue llegar a millones de personas a una velocidad de impacto.

Thinspiration

La red tiene los brazos muy largos, y todo lo que se convierte en fenómeno en ella consigue llegar a millones de personas a una velocidad de impacto. Lo que podría ser una ventaja, se convierte, muchas veces, en un arma de doble filo. Se conoce como Thinspiration y fomenta, para muchos, la delgadez extrema.

 

El movimiento Thinspiration no es nuevo en el mundo de Internet. Empezó a aparecer hace ya unos diez años en muchas webs y animaba a lucir unos cuerpos de una delgadez que podría calificarse con muchos adjetivos, pero, desde luego, saludable no sería el elegido por la mayoría.

 

Numerosas voces anónimas y populares se alzaron en protesta de estos blogs y portales que fomentaban enfermedades como la anorexia y la bulimia, además de vanalizar los trastornos alimenticios.

 

Sin embargo, los defensores y partidarios de esta corriente que ensalza un ideal de belleza enfermizo y peligroso, han encontrado en las redes sociales las aliadas perfectas para difundir su “doctrina”.

 

Se suele decir que, cuando se cierra una puerta se abre otra y, los “fieles” de este culto que, llevado al extremo, incita a atentar contra la salud y contra el cuerpo, han ido abriendo, casi a patadas, nuevas puertas cibernéticas.

 

Sin miedo a difundir mensajes e imágenes “polémicas” y arriesgadas, los seguidores de la Thinspiration han ido probando suerte por las diferentes plataformas de Internet y las distintas redes sociales, amparándose, además, en el vacío legal que, en muchos casos, existe para tratar este tema.

 

Twitter, Instagram, Tumblr y, ahora, Pinterest se han visto afectadas por esta corriente. ¿Quieres conocer el caso de cada red en concreto? No te pierdas nuestra galería.

 

 

Etiquetas: anorexia

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS