¿Tienes FOMO?

Cuatro días sin mensajería Blackberry y multitud de nuevas patologías salen a flote: fomo, nomofobia, egosurfing… ¿No puedes desconectar de la tecnología?

fomo

Cuatro días sin mensajería Blackberry y multitud de nuevas patologías salen a flote: fomo, nomofobia, egosurfing… ¿No puedes desconectar de la tecnología?

Blackberry sufre una avería mundial y deja a millones de personas sin servicio de mensajería: el crackberry, bromearon parodiando la crisis de 1929. Sin embargo, también sacó a flote las dificultades de muchos para sociabilizarse con los demás.

Las nuevas adicciones a las tecnologías se disparan: app effect, apnea del email, multitareas… (no te pierdas la galería de imágenes donde te explicamos todas). La última en aparecer es FOMO (Fear Of Missing Out), el miedo a perderse algo.


Puedes medir tu FOMO con estas sencillas preguntas:

* Ahora mismo, ¿cuántas ventanas tienes abiertas en el ordenador?
* ¿Cuántas veces has comprobado en los últimos cinco minutos tu muro de Facebook?
* ¿Cuántos pasos puedes dar sin volverte a casa una vez que has decubierto que no llevas el móvil encima?
* En una fiesta, ¿a cuántas conversaciones estás a la vez?

Esta angustia por perderse algo mejor encierra, según los expertos, una baja autoestima. Creemos no ser lo suficientemente buenos respecto a los demás, vemos sus fotos en las redes sociales, sus amigos virtuales… y comparamos. Si has llegado a este extremo, ¿no crees que deberías desconectar?

Y no es la única adicción que provoca la tecnología. No te pierdas nuestra recopilación.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS