¿Tienes miedo a perderte alguna tendencia?

Entonces sufres de FOMO : Fear of missing out, miedo a perderte lo último en moda, el último restaurante o la última serie de la BBC 2 de la que todo el mundo habla.

miedo a perderse tendencias

¿Te crea ansiedad no haber visto esa última serie sobre una niña neozelandesa y la detective que investiga su desaparición de la que todo el mundo habla? No tienes un crop top, o peor aún: ¿no sabes qué es y corres a google a buscar imágenes? ¿No has ido a tomar el brunch al Mercat Princesa de Barcelona o al TriCiclo en Madrid y cada vez que alguien pronuncia sus nombres te dan sudores fríos?

 

Tranquila, no estás sola. Probablemente estés sufriendo FOMO (fear of missing out), miedo a perderte lo último, a no haber acudido a la última fiesta o a ese cumpleaños con un evento en Facebook en el que participaban 320 invitados (excepto tú). Los expertos aseguran que se trata de un mal propio del siglo XXI y que afecta a las menores de 30. Por un lado tiene su parte negativa: algunos psicólogos afirman que que no nos inviten a algo puede crear el falso miedo de que nuestros amigos no nos quieren o nos odian. Y por otro lado, tiene bastante de positivo: nos hace estar más activos socialmente e intentar manterner relaciones (a veces solo virtuales) con más conocidos.

Tips para llevarlo mejor

Si la ansiedad te puede, aquí tienes algunos consejos para llevar mejor este mal:

-No pases más de tres horas al día en las redes. Si es necesario, ponte una alarma en el Iphone.

-No mires qué hacen otros. Ni a qué eventos acuden. Ni cuáles son sus likes. Solo echa un vistazo rápido al timeline. Es decir: no te conviertas en una stalker.

-Tómatelo con humor. ¿Qué no ves el primer capítulo de la tercera temporada de Girls el primer día que se emite en Estados Unidos? ¿Qué alguien habla de Twerking y no tienes ni idea? Ríete un rato. Pavonéate de no saberlo. Los niveles de ansiedad caerán al momento. 

Continúa leyendo...

COMENTARIOS