Tu nombre marca tu destino

¿Te llamas Noelia por qué tu padre escuchaba sin parar a Nino Bravo? ¿Has puesto a tu hija Lucía? ¿Buscas una traducción bonita para el famoso North West de la pequeña Kardashian? Los nombres dicen mucho de ti y de lo que llegarás a ser.

Tu nombre marca tu destino

Los nombres también siguen tendencias, pero –más allá de las modas- pueden marcar tu trabajo, tu sociabilidad o incluso tus relaciones sexuales. Empezamos:

Los nombres y las modas:

Cuando un nombre se pone muy rápido de moda, enseguida pasa el boom y empieza a olvidarse: así pasó con las “Letizias”, que apenas dejaron huella estadísticas. Sin embargo, hay nombres que tienen mucha impronta en nuestra historia.

¿Sabías que –según el padrón de 2014- el 2,8% de las españolas se llaman María Carmen? El número aumenta si contamos las que se llaman por separado María y Carmen. Siguen el ranking, Josefa e Isabel. Sin embargo, estos nombres están a punto de desaparecer. “Las Cármenes” están envejeciendo: según las estadísticas tienen una media de 60 años de edad. La única excepción es María: el segundo nombre más puesto entre las niñas españolas en 2014.

Las Cármenes están envejeciendo

nombres

Nombres tan populares en los 70 como Silvia y Eva ya no se llevan. Ahora los padres prefieren Lucía, el nombre más puesto en los últimos 12 años. También vuelven otros clásicos como Lola –que ya se puede inscribir en el registro en lugar de Dolores- o Candela. Aunque en unos años nos sonarán igual que las Josefas.

No te pierdas el top ten de los nombres más de moda:
1.- Lucía
2.- María
3.- Martina
4.- Paula
5.- Daniela
6.- Sofía
7.- Valeria
8.- Carla
9.- Sara
10.- Alba

Tu nombre, tu futuro

Tu nombre, tu futuro

Para buscar trabajo, se recuerdan más los nombres sencillos. Además, los nombres y apellidos que van antes en el alfabeto suelen tener comparativamente mejores notas. Según se recoge, hay un efecto psicológico que te marcará de por vida si has sido siempre la primera de la lista.

Además, nombres con un sonido suave se relaciona a chicas atractivas. Según el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), las mujeres resultan más sexys si tienen vocales que podríamos definir con “curvas”: como la a y la o. Hay una teoría un poco “narcisista” que asegura que hay más probabilidades de casarte con personas con un nombre parecido: las Andreas y los Andrés, las Carlas y los Carlos, por ejemplo. En Inglaterra, hay estudios que aseguran que los nombres relacionados con la nobleza como James y Elizabeth se suelen relacionar a personas exitosas e independientes. En España, se cree que los chicos con nombres femeninos sufren más burlas de sus compañeros e, inversamente, las chicas con nombres tradicionales de chicos suelen ser más respetadas.

Y niños marcados para siempre

Mención aparte recibe algunos famosos, a los que Asuntos Sociales no debería perder de vista, ya que “quizás” hayan marcado a sus hijos con los nombres elegidos.

Por ejemplo, Tom Cruise se empeñó en llamar a su hija Suri, que en hebreo significa “Princesa”, pero lo malo es que en japonés significa “Ladrón”. Mención aparte tienen los supersticiosos: David y Victoria Beckham llamaron a su hija Harper Seven porque nació el séptimo día de la semana a las 7:55, pesó 7 libras y, además, Beckham jugaba con el número 7. También le gustan los números a Beyoncé, que eligió para su hija el nombre de Blue (azul) Ivy (en referencia al IV romano).

Nombres con a, mujeres sexys

Los mitómanos también deberían reducir su entusiasmo. Mariah Carey llamó a su hija Monroe, por la actriz, y al otro Moroccan, por la habitación del apartamento de Manhattan donde la pidieron matrimonio. Y para frikies Nicolage Cage: llamó a su hijo Kal-El, el nombre que pusieron a Clark Kent sus padres natales en Krypton.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS