Una borrachera… de sueño

Suena el despertador, te lanzas de la cama y te vistes de manera autónoma, cuando te das cuenta estás en el trabajo, pero no sabes muy bien casi ni cómo has llegado, se llama “despertar confuso” o, popularmente, “borrachera de sueño”.

borrachera suenio

Suena el despertador, te lanzas de la cama y te vistes de manera autómata, cuando te das cuenta estás en el trabajo, pero no sabes muy bien casi ni cómo has llegado, se llama “despertar confuso” o, popularmente, “borrachera de sueño”.

 

El despertar confuso no es lo mismo que tener sueño o estar cansadas, ni esa sensación típica que aparece al madrugar, se trata de episodios en los que la persona se despierta confusa, desorientada, sin tener casi percepción del lugar en el que está ni el momento del día que es y sin saber muy bien si el sonido que les ha despertado es el reloj, el teléfono o el timbre de la puerta. ¿Le pasa a todo el mundo? De manera esporádica, puede suceder y no es preocupante, ya que es una reacción ante un estímulo externo (un sonido) que nos saca de un sueño profundo. Sin embargo, si sucede frecuentemente, es necesario acudir a un especialista.

 

Según un estudio de la Universidad de Stanford realizado a 19.000 estadounidenses, el 15% de los encuestados habían sufrido alguna vez durante el último año una borrachera de sueño y, al menos la mitad, lo había experimentado una vez por semana. Maurice Ohayon, psiquiatra del sueño y coautor de esta investigación, asegura que estos episodios se deben a trastornos del sueño y son más frecuentes en personas que padecen depresión, desórdenes mentales, ansiedad o toman medicamentos psicotrópicos.

 

Dormir lo suficiente establecer unos horarios de sueño, evitar el consumo de alcohol por la noche y tratar de liberar el estrés y la ansiedad son algunas opciones para evitar este trastorno. Como ya sabemos que el ejercicio ayuda a liberar tensiones y a conciliar el sueño, emborráchate, pero de deporte. No te pierdas nuestra galería "Diferencias entre somnolencia y borrachera de sueño".

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS