¿Una hormona para la fidelidad masculina?

La oxitocina, conocida como la hormona del amor o la felicidad, también podría ser renombrada como la hormona de la fidelidad.

hormona infidelidad

La oxitocina, conocida como la hormona del amor o la felicidad, también podría ser renombrada como la hormona de la fidelidad.

 

Según un estudio de la Universidad de Bonn (Alemania) con la oxitocina los hombres se mantienen fieles a sus parejas. Para el estudio eligieron a un grupo de varones heterosexuales, con y sin pareja, a los que administraron mediante un aerosol nasal oxitocina, en unos casos, y un placebo en otros. Les presentaron a una mujer atractiva y les pidieron que indicaran a qué distancia de la mujer les parecía adecuado situarse y cuál les resultaba incómoda.

 

Los resultados de este experimento revelaron que los hombres casados o con pareja que habían recibido la hormona de la oxitocina prefirieron guardar más distancia con la mujer que los “emparejados” que había recibido el placebo.

 

En cuanto a los solteros que participaron en el estudio, la oxitocina no tuvo mucho efecto.

 

¿Resultados concluyentes? Los científicos no son contundentes, pero sí afirman que los efectos de la oxitocina sobre la fidelidad ya se habían visto en animales. ¿Por qué? La oxitocina se libera cuando se está enamorado, en las mujeres durante el parto y en ambos sexos cuando se alcanza el orgasmo y crea una sensación de bienestar y felicidad con la que parece no hacer falta nada más.

 

Cuestión de hormonas o no, la infidelidad es uno de los quebraderos de cabeza de algunas parejas y un miedo constante en muchas relaciones. ¿Y si hubiera un spray para conseguir que alguien sea fiel? ¿Te gusta la idea? ¡Cuéntanos tu opinión en el tema del foro "Una hormona para hombres fieles".

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS