Una mirada vale más que mil… ¿mentiras?

¿Cuántas veces hemos oído eso de que una mirada vale más que mil palabras? ¿Y cuántas otras se ha ensalzado la sinceridad de la mirada?

ojos mentira

¿Cuántas veces hemos oído eso de que una mirada vale más que mil palabras? ¿Y cuántas otras se ha ensalzado la sinceridad de la mirada? Un estudio revela que mirar a los ojos no sirve para “pillar” a mentirosos.

 

Las mentiras son una de las causas de gran parte de las discusiones y enfados entre parejas, familiares y amigos. Saber descubrir mentiras puede ser, para muchos, todo un don y una virtud, sin embargo, sea cuáles sean tus trucos para pillar a un mentiroso, descarta basarte en lo que parecen decir sus ojos.

 

Según un estudio realizado por la Universidad de Edimburgo no existe relación entre el lado hacia donde se dirige la mirada y el contar una verdad o una mentira. Se ha repetido en numerosas ocasiones que cuando una persona dice una mentira, su mirada se dirige hacia arriba y a la derecha, sin embargo, tendemos a mirar a la izquierda cuando decimos la verdad. Esta idea, apoyada en una teoría de programación neurolingüística, es la que ahora desmienten estos investigadores escoceses.

 

Para hacer este estudio, los investigadores llevaron a cabo tres experimentos en los que analizaron los movimientos oculares de diferentes grupos de personas sin encontrar grandes diferencias entre cuando mentían y cuando decían la verdad, ni poder establecer un patrón de conducta concreto.

 

Según parece, habrá que buscar otras “señales”y confiar en nuestro instinto para detectar el engaño.

 

Te damos algunos trucos populares para descubrir mentiras, aunque de la mirada ya no debamos fiarnos mucho. No te pierdas nuestra galería.

 

 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS