Una sesión de Chi Kung con Karen Himlok

El Chi Kung es un sistema de curación y relajación que proviene de la medicina tradicional china. Elimina el estrés, la ansiedad, relaja y ayuda a adoptar una energía positiva. ¿Quieres saber más?

Una sesión de Chi Kung con Karen Himlok

El Chi Kung es un sistema de curación y relajación que proviene de la medicina tradicional china. Elimina el estrés, la ansiedad, relaja y ayuda a adoptar una energía positiva. ¿Quieres saber más?



Descubrimos todos sus secretos de la mano de una de sus gurús, Karen Himlok. Ella está especializada en terapias naturales, homeopatía, acupuntura y medicina china.  Realizamos esta entrevista en su visita a Sha Wellness Clinic, una clínica de bienestar que fusiona las antiguas disciplinas orientales y las más revolucionarias técnicas occidentales para mejorar la salud de sus pacientes.

Atractivas.es (ATR): ¿Qué es el Chi Kung?


Karen Himlok (K.H.): Qigong (también escrito como Chi Kung) es un sistema de curación proveniente de la medicina de la energía de China. Su práctica regular suaviza la energía del cuerpo y lleva a un estado de tranquilidad del ánimo. Es el arte de la utilización de técnicas de respiración, suaves movimientos de varios estilos y meditación para fortalecer, y hacer circular la energía vital (qi).


El trabajo interior de Qigong aumenta la energía de guía y los practicantes avanzados pueden desarrollar su sensibilidad a los campos de energía y la utilizan como forma de curación y alivio de determinados problemas de salud. Arqueólogos e historiadores han encontrado referencias a Qigong y a técnicas similares de hace, al menos, cinco mil años.
 

 

ATR: ¿Qué beneficios tiene el Chi Kung para la salud?


K.H.: El Qigong curativo (enseñado como "Medicina Qigong" de China) es el aspecto preventivo y auto-curación de la medicina tradicional china. Qigong y la meditación pueden beneficiar a nuestros niveles mentales y emocionales con la práctica habitual, ya que nos permite tener un mejor control sobre nuestras reacciones al estrés o crisis y minimizar los síntomas relacionados con el estrés como la ansiedad, la presión arterial alta, irritación, inflamación o la frustración. La gente practica Qigong para mantener un flujo energético saludable, suave y fuerte, y tener su mente en un marco positivo, mientras que los terapeutas utilizan Qigong para prevenir el cansancio crónico.


ATR: ¿En qué consiste esta técnica?


K.H.: Con el qi externo curativo (Wai Qi Zhi Liao) el sanador aprende a aprovechar una fuente de energía curativa de la naturaleza y la ejecuta a través de su cuerpo.


En comparación con las modalidades bioenergéticas más intuitivas como el Reiki, este tipo de Qigong incluye ejercicios que aumentan la capacidad y sensibilidad para trabajar con campos de energía.


Algunos pueden experimentar el cambio energético suave y lentamente y algunos pueden sentir una poderosa transformación que es un importante desbloquear en la mente subconsciente.


ATR: ¿Con qué frecuencia hay que hacer estos ejercicios?


K.H.: El Qigong se puede practicar tantas veces como se quiera. De hecho, la mayoría de profesionales bien entrenados usan diariamente tanto la respiración Chi Kung, la meditación y los ejercicios porque mientras más se practiquen  este tipo de ejercicios más eficaz puede ser como método de curación.

También se puede integrar con la acupuntura, masaje tuina, la liberación neuromuscular, toque terapéutico, osteopatía, o cualquier otra forma de trabajo corporal. La belleza de Qigong es que es seguro, tranquilo y centrado y mantiene la fluidez de la energía.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS