Vacaciones de verano: ¡que no te estafen!

Son muchas las personas que se pasan el año esperando y ahorrando para las vacaciones de verano y, algunas otras, también esperan ese momento, pero para sacar provecho. ¡Cuidado!

estafas vacaciones

Son muchas las personas que se pasan el año esperando y ahorrando para las vacaciones de verano y, algunas otras, también esperan ese momento, pero para sacar provecho. ¡Cuidado!

 

Desconectar de la rutina, descansar, disfrutar, tener horas de ocio, pasar más tiempo en pareja o en familia… son muchos los motivos que hacen que pongamos ilusiones en las vacaciones y que algo nos las eche a perder, siempre nos da miedo.

 

Si hay un terreno en el que se producen timos y engaños, es en el del alquier de apartamentos y casas para las vacaciones. En primer lugar, debemos desconfiar de las ofertas extremadamente baratas, ya que suelen tener gato encerrado. Si alquilas por Internet, fíjate siempre en el número de personas que han pasado por ese apartamento antes y lee sus opiniones, te vendrán bien. Si el alquiler lo hace una agencia, pídeles siempre sus datos completos (dirección, teléfono de contacto, página web, etc).

 

Asegúrate de tener un teléfono de contacto con el que hablar directamente con el propietario, así como los datos bancarios de esa persona, para poder constatar que no hay engaño. Desconfía de ese propietario que dice estar en el extranjero y que pide que se le haga el ingreso por medio de una empresa de pago… es uno de los timos más extendidos.

 

Aunque Internet es el rey en cuanto a estafas para las vacaciones de verano se refiere, no es el único: si optas por una agencia de viajes compara siempre precios (si algo es mucho más barato que en el resto, sospecha) y pide todo por escrito.

 

¿Quieres ver unas pautas generales para evitar que te estafen? No te pierdas nuestra galería Consejos para evitar estafas al reservar tus vacaciones.

 

¿Has tenido alguna mala experiencia al reservar tus vacaciones? Cuéntanoslo en el tema del foro "Pesadilla de unas vacaciones de verano".

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS