Visto en Marie Claire Francia: "Ser feliz en el trabajo"

La nueva búsqueda: Como ser feliz en el trabajo

Como ser feliz en el trabajo

Hoy es como si fuera lunes, frase banal oída mil veces que, a parte de la melancolía que suscita el principio de la semana, puede desvelar un malestar en el trabajo.

Sin embargo, la mayoría pasamos un tiempo considerable en nuestra vida. Una espera nueva como lugar de bienestar se dibuja, se desarrolla, se elige. Dirección “feliz”, empresas “liberadas” ven la luz. Sinceras u oportunistas en esta búsqueda?

Trabajo por lo que me pagan, Irse, es peor en otro sitio, y a mi edad…¿Quién no ha oído o ha dicho estos comentarios? .

En Francia el 38% de los asalariados están desmotivados, hay sólo un 10% verdaderamente implicados en su trabajo, un record europeo, y más de 3 millones de los trabajadores activos se arriesgarían a quemarse, situación directamente causada por su agotamiento profesional. A la cabeza de los motivos de insatisfacción se encuentra: la falta de respeto, de sentido y de igualdad en el trabajo, el importe de la nómina, los conflictos de valor (tener que vigilar a sus compañeros, etc), la imposibilidad de tomar iniciativas y, sobre todo, el sentimiento que la dirección siempre pide más sin reconocer el trabajo producido.

Un asalariado feliz es bueno para la cifra de negocios: estará 2 veces menos enfermo, se ausentará 6 veces menos, será 9 veces más leal… y 31% más productivo.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS