Vuelta al trabajo: con optimismo

A lo bueno nos acostumbramos pronto y cuesta abandonarlo. Las vacaciones son, para muchos, los días más esperados a lo largo de todo el año.

Vuelta trabajo

A lo bueno nos acostumbramos pronto y cuesta abandonarlo. Las vacaciones son, para muchos, los días más esperados a lo largo de todo el año y, cuando se acaban, la vuelta al trabajo puede convertirse en un verdadero trauma.

 

Se llama síndrome postvacacional y, muchas veces, nos referimos a él en tono distendido para hacer referencia a la desgana o la apatía de los primeros días tras finalizar las vacaciones de verano, sin embargo, a veces, puede convertirse en un problema de salud.

 

De hecho, según el 2º Estudio de Empleo Inteligente que ha elaborado Jobssy.com, el 36% de la población considera este periodo el más complicado del curso.

 

A nadie se le escapa que afirmaciones como ésta levantan ampollas entre aquéllos que se encuentran sin trabajo y, aunque se saben afortunados, buena parte de los trabajadores encuentra difícil volver a empezar después de los días de descanso.

 

Del mismo estudio se extrae que la duración y la profundidad de ese síndrome postvacacional dependen directamente del tiempo que duren las vacaciones, de las condiciones laborales, la relación con compañeros y superiores y la conformidad con las tareas desempeñadas en el puesto.

 

Cuando la simple melancolía típica después de vacaciones se convierte en irritabilidad, ansiedad y un fuerte sentimiento de tristeza que no somos capaces de controlar, podemos caer en un estado anímico depresivo que ocasione un verdadero problema de salud. A veces, esto puede ser un fuerte indicador de que no estamos satisfechos con lo que hacemos y necesitamos un cambio.

 

Podemos cambiar nuestra actitud y volver al trabajo con optimismo y sacando el lado positivo de la mayoría de las cosas. Es un trabajo que cada uno puede llevar a cabo y que te animará a sentirte mejor.

 

¿Quieres ver qué puedes hacer para afrontar la vuelta a la rutina con optimismo? No te pierdas los consejos que los expertos de Néctar, Salud en Positivo te dan en nuestra galería Consejos para una vuelta al trabajo optimista”.

 

 

CONTINÚA LEYENDO