¿Y si ser atractiva fuera un problema? Descubre la venustrafobia

Habrás oído frases como “es tan guapa que espanta a los chicos” o “no la toman en serio en su trabajo porque es muy atractiva”… Hay un síndrome que en psicología explicaría el famoso refrán de “la suerte de la fea la bonita la desea”.

¿Y si ser atractiva fuera un problema? Descubre la venustrafobia

Venustrafóbicos o caliginefóbicos así se conocen a personas que sienten temor o rechazo las mujeres atractivas. Nunca podrían tener una relación con alguien que destacara por su físico ya que vivirían obsesionados con perderla.

En el origen de esta fobia puede haber un trauma: por ejemplo alguien del género opuesto hermoso que le humilló o rechazó. Así asocian el atractivo con una situación de riesgo. Ante el estímulo que les provoca ansiedad (una mujer atractiva) pueden padecer escalofríos, tartamudez, temblor de manos, sudoración… Los casos más extremos desarrollan la denominada “ginefobia” sintiendo este rechazo a cualquier mujer en general.

Dale una segunda oportunidad al tartamudo de la discoteca

Suelen ser personas muy tímidas, con baja autoestima y, en demasiadas ocasiones, machistas, ya que su rechazo le lleva a adoptar conductas misóginas.

¿Estará tan extendida esta fobia que será verdad lo que cuentan las modelos sobre que ningún chico se les acerca?

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS