Planeta Mujer -- Psico

25 lecciones de autoestima que aprendimos del cine

Muchas veces cuando estamos viendo una película no nos damos cuenta del  mensaje profundo que nos está intentando transmitir. Y es que muchas veces tenemos que verlas una y otra vez hasta que somos conscientes. Pueden tener diálogos, frases, citas inspiradoras a lo largo de toda la trama, o simplemente un mensaje implícito que muchas veces nos marca.

La mayoría de esos mensajes también nos dan muchas lecciones, como cuando Will Smith en ‘En busca de la felicidad’ lucha con todas sus fuerzas a pesar de que las cosas nunca le salen bien por salir adelante y conseguir uno de sus sueños. ‘Charlie en la fábrica de chocolate’ con su lección de perseverancia donde intentan transmitir que con trabajo duro siempre podremos cumplir nuestros sueños por muy descabellados que parezcan. O incluso las lecciones que nos dieron ‘Intocable’ o ‘La vida es bella’ que nos hacen ver que muchas veces nos quejamos por tonterías y que lo negativo siempre se ve mejor con humor.

Otras como ‘El rey león’ son películas que hemos visto una y otra vez desde nuestra infancia y que quizás nunca nos habíamos reparado en el mensaje profundo y sabio que nos daba Rafiki: Nunca hay que estancarse pensando en el pasado, siempre hay que mirar hacia adelante y aprender de lo ocurrido.  O la lección de amor que nos dieron ‘Hachiko’, ‘Orgullo y prejuicio’ o ‘Posdata: te amo’ con las que quedamos realmente prendados y lloramos como magdalenas.

Siempre habrá mensajes ocultos entre los diálogos, pensamientos profundos de protagonistas o incluso mensajes ocultos que descubrirás a lo largo de toda la película. Son muchos los films que nos han enseñado grandes cosas a lo largo de los años, pero hemos hecho una pequeña selección de nuestros preferidos: 'La lista de Schindler', 'Antes del amanecer', 'Cadena perpetua', 'El padrino'… ¿qué mensaje es tu preferido?