10 signos que demuestran que no es tan amiga como crees
Dicen que la amistad es lo único que escogemos en nuestra vida, pero no siempre acertamos con ella.
¿Recuerdas a Georgina George, el personaje interpretado por Rachel McAdams en Chicas Malas? Aunque decía ser su amiga, le hacía la vida imposible a Cady (Lindsay Lohan). Si crees que tienes una Georgina en tu vida, pero no estás segura, atenta a estos signos que te contamos y ¡desenmascárala!

Pero debes estar ahí para ella siempre que lo necesite, de día o de noche llueve o truene, estés en la ciudad o de viaje. Los amigos siempre deben estar ahí, eso es cierto, pero debe ser recíproco.

Puente de cuatro días, la ciudad vacía, tus amigos de viaje y solo estáis las dos. Es entonces cuando suena el teléfono y te dice de quedar las dos juntas. Cuando todos vuelven, eres la última en la que piensa. También está la versión del te-llamo-porque-necesito-que-tú-me-hagas-un-favor-urgentísimo y mañana ni me acuerdo.

La escuchas hablar y hablar, pero de su boca solo salen frases sobre ella y sus problemas, que aunque de ellos haga un mundo, no lo es. Ay de ti como oses interrumpirla con algo tipo “Pues me han despedido...”, ¿eso a quién le importa, a ver? (tono irónico).

No sabes nada sobre su vida, su trabajo, sus planes, su familia... Lo normal es compartir todas estas cosas con tus amigos, abrirte a ellos, y contarles tus pensamientos e inquietudes. Si no lo hace, cuidado.

Un día le confesaste algo, tuviste un desliz sobre tu vida, y ¡chas! De repente todo tu grupo de amigos se ha enterado, ¿quién lo ha contado? No busques más y, por supuesto, no vuelvas a contarle nada que no quieras que sea pregonado.

Cuidado en este punto. Cuando estáis juntas, ¿no para de criticar a todo el mundo? Entonces, cuando tú no estés, tienes todas las papeletas para ser el objeto de sus críticas y comentarios envenados.

Y desde su punto de vista. Una cosa es ser honesto con un amigo y ofrecer una crítica constructiva, pero otra es hacer que se sienta mal por sus elecciones. Si es tu caso, no lo dudes, no es tu amiga.

Los amigos se apoyan mutuamente, no se degradan unos frente a otros. Si te insulta (aunque sea sutilmente), te corta cuando hablas y es grosera contigo, alerta. ¡Nadie debe hacerte sentir pequeña!

Si alguna de esas veces que habéis quedado se ha encontrado con algún conocido que no está en vuestro círculo (un familiar, un compañero de trabajo, alguien de sus viajes...) y no ha querido presentarte o te ha obviado totalmente, es otro signo.

Ese ascenso que tanto querías, el viaje de tus sueños, que has conocido al (posible) amor de tu vida... Son momentos que compartirás con tus amigos, y los verdaderos se alegrarán por ello. Si no lo hace o incluso se muestra celosa, no te fíes.