Efectos de la primavera en cuerpo y mente

Sin lluvia, frío, días grises y sin anochecer pronto, la calle apetece más. Estamos más animadas, con ganas de hacer cosas y de disfrutar. Sin embargo, para algunas personas el efecto es el contrario.
Y además

La astenia primaveral es una dolencia que afecta a un elevado número de personas. La apatía, la tristeza, el cansancio y la desgana se hacen protagonistas de la primavera para mucha gente. Además, problemas como no tener dinero para hacer planes o tener una vida social poco activa chocan con el buen ánimo de otra gente, por lo que la sensación de pesadumbre se incrementa.
Y además

La luz y el calor de la primavera hacen que produzcamos más melatonina y feromonas, por eso, es común que nos encontremos con mayor predisposición al sexo.
Y además

La llegada de la primavera es, para algunos, sinónimo de alergia. Se produce la floración de muchas plantas y árboles, por lo que sus efectos provocan problemas de salud a las personas que padecen alergias estacionales.
Y además

Más horas de luz, días más largos y buen tiempo, una combinación que hace que mucha gente tenga ganas de salir de casa en primavera y hacer planes con amigos y compañeros.
Y además