Las 30 meteduras de pata más sonadas de los famosos en las redes

Instagram, Facebook y Twitter son valiosas herramientas de comunicación para las 'celebrities' pero también terrenos resbaladizos donde cualquier fallo se paga.

Las redes sociales nos abrieron las puertas de un mundo interconectado, constantemente en el presente y sobre todo muy espontáneo. En pocos clics, es posible subir una fotografía, un vídeo o un mensaje con una rapidez inédita. Instagram es la red que ha tenido el mayor boom en los últimos años. Al cierre de 2017, contaba con más de 700 millones de usuarios. Se espera que de aquí al 2021, el número de personas que use esta plataforma al menos una vez al mes alcanzará los 928 millones.

Estas impresionantes cifras se justifican en parte por la voluntad de seguir la vida cotidiana y la actualidad de una franja muy concreta: la de los famosos. Algunas celebrities han conseguido gracias a sus redes sociales aumentar significativamente su popularidad y sobre todo, fidelizar a sus fans. Comidas, eventos, práctica deportiva, viajes… Lo comparten todo, creando cierta complicidad con los usuarios, que se sienten más cerca que nunca de estas personalidades que sueñan con conocer. Es este principio que siguen también los llamados influencers, a veces completos desconocidos que saltan de repente a la fama por su estilo y arte convirtiéndose en auténticos generados de tendencias. Uno de los ejemplos más evidentes de triunfo es el de Chiara Ferragni. La autora de The Blonde Salad se convirtió en pocos años en una It-girl por su buen gusto e impecable gestión de sus redes, entre otras muchas cosas.

Pese a que las redes tengan más ventajas que desventajas, su uso inadecuado puede ser demoledor para la imagen de cualquier persona o institución. Algunas firmas se han derrumbado literalmente debido a tuits desafortunados o publicaciones chocantes en Instagram. De igual manera, numerosos famosos perdieron credibilidad por subir fotos o mensajes erróneos, polémicos o impactantes. Felizmente, la mayoría ha sabido gestionarlos correctamente (gracias a los agentes y community managers) publicando disculpas oficiales y corrigiendo los posibles errores. Aun así, la instantaneidad de las redes hace que sea especialmente difícil ocultar una metedura de pata…en pocos segundos, se puede compartir miles de veces, de tal manera que no da tiempo a borrarlo.

Recordemos 30 errores míticos e inolvidables de famosos en las redes sociales. Y por supuesto, no seamos muy duros, que el error es humano.

Continúa viendo nuestras galerías