Famosas que no se depilan (y se enorgullecen de ello)

Ignoran los prejuicios. Estas famosas aprovechan su visibilidad para cambiar la visión que se tiene de la mujer. Sí, una mujer puede elegir no depilarse.

Estas iniciativas personales se suman  a una reivindicación por parte de las celebrities. Son cada vez más las que deciden no hacerlo. ¿Voluntad de chocar o declaración de feminismo? Más bien la segunda opción. No es un fenómeno reciente. La foto de la actriz estadounidense Julia Roberts sin depilar en el estreno de la película Notting Hill sigue dando la vuelta al mundo más de 20 años después. Y prueba de que la belleza no depende de pelos es sin duda alguna Sophia Loren. El icono del cine es la encarnación casi perfecta del glamour pese a no depilarse las axilas. Para algunas famosas, el dejar sus axilas o piernas al natural es una reivindicación que va más allá. Es un símbolo de lucha, una manera de derrumbar todos los estereotipos y la imagen de la mujer “perfecta”. En 2017, sigue siendo difícil por no decir imposible, lucir pelos sin recibir críticas, un claro ejemplo de que la sociedad no está preparada para aceptar que la mujer decida por sí misma y sea libre de dar la imagen que quiera. Algunas reacciones virulentas de los usuarios en las redes sociales son la parte visible de este rechazo. Y resulta sorprendente que muchas de las críticas sean de las propias mujeres. ¿Cómo avanzar juntos si ni siquiera somos capaces de apoyar a nuestros semejantes?

Con el objetivo de reflexionar y ver que no es un fenómeno aislado, hemos recordado a 12 famosas que tomaron la decisión, más o menos recientemente, de no depilarse. Aunque algunas desde entonces si dijeron adiós a sus pelos, quisieron en algún momento demostrar que si, una mujer no deja de ser una mujer por no depilarse. Recordemos siempre que podemos elegir. Depiladas o no, nadie tiene por qué imponernos un modelo que no se adecua a nuestro ser.

Continúa viendo nuestras galerías