Planeta Mujer -- Psico

20 ideas de primeras citas (que no sea ir a cenar o al cine)

Se suele decir que tres situaciones especialmente incómodas se pueden dar en una relación amorosa: una ruptura (evidente), una presentación oficial a familiares y amigos (dependiendo de lo tímida que seas) y por supuesto las premisas, la famosa primera cita. Deseada y odiada a partes iguales, es un momento que lógicamente te preocupa ya que es un salto a lo desconocido. Dudas y miedos de todo tipo se apoderan de ti: ¿Le gustaré? ¿Me gustará? ¿Y si nos quedamos en blanco? Y por supuesto, ¿Cómo tengo que ir vestida? (aquí te damos las claves para elegir tu pintalabios). El riesgo de la primera cita es máximo ya que pensamos que el futuro de nuestra relación depende exclusivamente de ello. Pero ten claro que, aunque sea muy importante, no es sistemáticamente determinante. De hecho, la segunda cita suele ser clave ya que ha pasado la aprensión de la "primera vez". Ya conoces un poquito mejor a la persona y en teoría te sientes más a gusto.

Ninguna pócima borrará tus miedos, pero si puedes anticipar o por lo menos preparar este momento especial con calma, puede que salga mejor. Uno de los factores del triunfo de una primera cita es sin duda alguna el lugar y la actividad. Estarás muy acostumbrada a la cena, que no deja de ser una buena opción, o el cine, la cita perfecta para acercarse al otro sin tener que desvelarse demasiado. Pero por una vez te proponemos innovar, ir más allá de lo convencional y probar con cosas nuevas. ¿Por qué no quedáis para aprender? Cocinar, pintar… Seguro que tenéis miles de intereses comunes y este primer encuentro es la excusa perfecta para compartirlos. Además de relajaros (hacer algo que nos gusta contribuye lógicamente a que nos sintamos mejor) os ayudará a romper el hielo, comunicar sin presión enfocando vuestra atención en vosotros pero también en lo que estáis haciendo. Y claro, os da también una excusa para hablar y ahorrar blancos incómodos. Ya lo sabes, el lenguaje corporal es muy importante. Permanece muy atenta a sus gestos durante vuestra actividad, te ayudará a saber si le has gustado o si no piensa volver a quedar contigo.

¿Lista para lanzarte? Te damos 20 ideas de primeras citas originales (o por lo menos más arriesgadas que una cena) para conquistaros mutuamente. Que surja el amor.