Planeta Mujer -- Psico

Las 15 frases de Alicia en el país de las maravillas, que te ayudarán en tu vida

 Disney es pura fantasía, historias de sueños anhelados, mundos surrealistas, historias de amor y por supuesto mucha muchísima imaginación. Sino que se lo pregunten a Lewis Carroll cuando escribió hace más de 150 años su obra, Alicia en el país de las maravillas, una obra que Disney luego quiso incluir entre su parrilla de largometrajes animados convirtiéndose en su décimotercer título.

 ¿Quién no ha visto Alicia en el país de las maravillas? Y otra pregunta mejor, ¿hay alguien que haya entendido su trasfondo psicológico?. Aunque parezca mentira, la gran mayoría de películas infantiles, no solo buscan el entretenimiento de los más pequeños, sino que también esconden un significado mucho mas razonado que no se logra entender hasta pasada cierta edad, y que guarda mas secretos de lo que nos pensamos.

 En su primer estreno como película en 1951, la acogida y las críticas recibidas no fueron muy buenas y es que el propio Walt Disney reconoció que al no ser Alicia un personaje sencillo, los niños no se sintieron identificados con ella en ningún momento, y no surgió la conexión esperada.

 Años mas tarde se ha reestrenado, con Tim Burton como director en 2010 y James Bobin en 2016. Pues si, parece que le han querido dar una segunda y tercera oportunidad, pero ¿es realmente una película para niños?.

 Hay quien piensa que simplemente hay que disfrutarla tal y como los hechos se presentan, locos e inigualables, pero otros muchos son más críticos y buscan y han buscado la explicación a esa personalidad no solo de Alicia, sino de todos los personajes que aparecen a lo largo del filme.

 Gracias a esta obra, han determinado enfermedades como la micropsia, un trastorno neurológico que afecta a la visión, y percepción ya que se visualizan los objetos más pequeños y alejados de lo que realmente están. Nos ha enseñado también, conceptos como la prisa, rutina, crisis de identidad, angustia e incluso la vitalidad.

 Y aunque muchas personas no la entiendan, solo lograrán comprenderla viéndola por segunda vez, para que puedan fijarse en todos los pequeños detalles, y dar sentido a lo que hasta hora era simple ficción, pero hasta entonces, os vamos dando alguna pista, y os mostramos las frases más sabias de la obra.