Las princesas Disney y sus valores

Representa una mujer sometida e ingenua, que se deja engañar fácilmente. Quizá es uno de los papeles más sumisos de las películas Disney, ya que espera, literalmente, el beso del Príncipe que le devuelva la vida. Sin embargo, por otro lado, representa una mujer que no desespera, de buenos sentimientos y corazón puro, respetuosa con los animales y la naturaleza. Agradecida y soñadora, un ejemplo de dulzura y sensibilidad.
Y además

La mujer sumisa, sometida a las injusticias de la vida que le ha tocado llevar y que tiene su salvación en un príncipe, en un hombre que, atraído por la belleza de esa princesa Disney, será la tabla de salvación de una mujer desgraciada. Por otro lado, Cenicienta es luchadora, afronta su realidad con fortaleza y valentía. Además, no duda en escapar para acudir a la fiesta que cambiará su destino a pesar de tenerlo prohibido.
Y además

Apacible y animada ama de casa que disfruta haciendo las labores del hogar de 7 hombres. Odiada y envidiada por su belleza, conseguirá todo lo que anhela y la protección que necesita gracias a su príncipe. Sin embargo, es el ejemplo de un carácter dulce, un temperamento animado y cariñoso y una mujer que lucha y se esfuerza por hacer cambiar los malos hábitos de los simpáticos enanitos.
Y además

Una mujer entregada, dispuesta a entender y aceptar los desplantes del hombre y con la paciencia necesaria para hacerle cambiar y conquistarle gracias, claro está, a su belleza. La apariencia en el caso de él no importa, porque la belleza está en el interior menos si eres princesa Disney. Como virtudes hay que señalar la nobleza de sus sentimientos, la bondad, la dulzura y el tesón para hacer cambiar y "naturalizar" a La Bestia. Además de la pureza de sus sentimientos, que ven más allá del aspecto físico.
Y además

Renunciar a todo por amor a un hombre. Es básicamente la idea de la película. Sin embargo, como virtudes también destacan su gusto por la lectura y la cultura, las ganas de saber, su mente soñadora, su fortaleza y tesón para luchar por lo que desea a pesar de los obstáculos y las adversidades.
Y además