¡A dormir! La lista definitiva de canciones que te ayudarán a encontrar el sueño
¿Problemas para dormir? Escucha música relajante antes de meterte en la cama. Te lo aseguramos: encontrarás el sueño enseguida.
Remedio milenario para ayudar a dormir a los recién nacidos, la música se suele considerar una de las artes más propicias a la relajación. Escuchar una melodía suave ayuda a reducir el ritmo cardiaco y la presión arterial, permitiendo al cuerpo conseguir este tan preciado estado de plenitud que tanto cuesta encontrar. Y es que “dormir literalmente como un bebé” es considerado por algunos adultos un lujo: en estas fechas, algunos factores como el estrés pero también las altas temperaturas justifican estas dificultades. El insomnio a largo plazo es sin embargo un problema que requiere una atención más precisa, y acompañamiento médico en los casos más extremos. La musicoterapia se presenta como una alternativa natural y potencialmente útil para reducir los altos niveles de ansiedad y restablecer un equilibrio emocional.
Algunas canciones, más que otras, contribuyen a crear un clima favorable no solo a la relajación sino al sueño. Determinados géneros musicales destacan más que otros en este sentido: la música clásica pero también el chill out, relativamente reciente, considerado género estrella a la hora de relajarse. Además de las composiciones musicales, algunos sonidos son también más propicios que otros al descanso: el sonido del mar, pero también del bosque y especialmente de los pájaros ayudan a conseguir el tan preciado estado de relajación absoluta. Aun así, la percepción de los sonidos no es la misma para todo el mundo, las vivencias y experiencias individuales pueden contribuir a provocar un efecto inverso, ligado por ejemplo a un trauma.
Si sueles luchar contra el sueño y buscas una alternativa sencilla y natural, apuesta por escuchar, antes de colocarte en tu cama, por una de estas 15 canciones propicias al sueño. Instrumentales o con letra, te ayudarán a relajarte, soñar y disfrutar antes de dejarte caer en los brazos de Morfeo. Y recuerda: disfrutar de una buena noche de sueño depende de varios factores. Procura acostarte a una hora determinada cada día (crear una rutina te ayudará a estar más descansada), cuida la temperatura de tu habitación así como la elección de sábanas y cojines y procura mantenerte alejada de todas las pantallas...

Ríndete al encanto del piano del italiano Ludovico Einaudi. 4 minutos de auténtica maravilla que te relajarán y emocionarán como nunca.

El cantante británico nos dejó algunas de las mejores canciones de amor. Nos quedamos con esta despedida musical que además de ayudarte a dormir, te sacará alguna lágrima.

Esta canción, que ha sonado en series como Pretty Little Liars, es una de las más emocionantes del cantante indie estadounidense. Una balada sobre la incomprensión que te hará viajar.

Un estudio llevado a cabo por David Lewis-Hodgson en 2016 demostró que la canción del trio británico era la más relajante existente. Esta conclusión se basa en el análisis del ritmo cardíaco y la presión de 40 mujeres. ¿Por qué no probar?

Esta mítica canción del grupo pop británico casi se convirtió en un himno. Disfruta de sus dos minutos instrumentales.

El segundo álbum estudio del grupo indie rock Local Native nos dejó algunas maravillas como esta canción, sutil y encantadora con acordes de guitarra.

Otra canción indie rock que tiene que formar sí o sí parte de tu lista musical es la del grupo Message To Bears. Te cautivará por sus acordes.

La cálida voz del cantante británico te transportará justo antes de dormir. Relájate con esta joya de fragilidad.

Déjate ganar por la luz y la delicada energía que transmite esta canción de la cantante más jazzy. Solo apta para nostálgicas.

Cantada inicialmente por el grandísimo Elton John, nos enamora la versión de la artista británica. Añade ambas a tu playlist.

Imposible no derretirse ante esta canción de la artista (que lleva unos años sin deleitarnos con su increíble voz) que trata, como no, de amor.

El artista, quien nos dejó de forma demasiado prematura, nos dejó como legado esta maravillosa versión de una de las canciones más cantadas de la historia. Inmortal.

El señor del jazz también nos dejó como legado un trozito de alegría y belleza con su "maravilloso mundo".

Esta "canción de cuna" (tal y como lo indica en el texto) no te puede dejar indiferente si eres fan de pop inglesa.

El chill out es LA música por excelencia para pensar pero también para relajarte. No nos cansamos de escuchar este título del músico estadounidense.