Planeta Mujer -- Psico

¿Cuales son los sueños más comunes y cuál es su significado?

Dormir es algo totalmente necesario o ¿no? ¿quién no lucha por esos minutitos de más en la cama por las mañanas? Es verdad que hay personas que necesitan más horas que otros de sueño, pero dormir es de las actividades más necesarias de nuestro cuerpo. Sin unas horas mínimas, no seríamos capaces de funcionar correctamente, eliminar tensiones, descansar y recuperar fuerzas para el día siguiente.

Según la edad que tengamos, dormimos más o menos, ya que el sueño se va volviendo cada vez más ligero, pero si hay algo que todos tenemos en común es que soñamos... ¿el qué? Pues muchas personas no se acuerdan de nada una vez que abren los ojos, pero sin embargo hay otras muchas que recuerdan con exactitud todo lo que han vivido durante esas horas de sueño profundo.

Una vez que cerramos lo ojos, atravesamos distintas fases y tenemos percepciones alucinatorias con imágenes y sucesos raros que parecen no tener sentido, como lugares, personas que nunca hemos visto o situaciones muy extrañas.

Aunque pensemos que no son nada mas que sueños, estos pueden darnos más pistas sobre nosotros de las que nos imaginamos. Nuestras preocupaciones, miedos, inquietudes ilusiones o incluso muchos datos sobre nuestra personalidad que desconocíamos o nunca nos habíamos parado a pensar, pueden verse reflejados en los momento oníricos.

Al final, esas horas que pasamos soñando, son el resultado de todo lo que nos va pasando a lo largo del día y, a pesar de que la vida de cada persona es un mundo, hay mas sueños de los que nos imaginábamos que son comunes a todo el mundo. ¿Has soñado alguna vez, que te persiguen? ¿que te caes de la cama? ¿con una boda? o, seguro que también has soñado con la muerte. Pues no te asustes con lo que estás leyendo, no estábamos en tus sueños mientras dormías, pero según distintos médicos hay ciertas experiencias que todos vivimos mientras dormimos. A lo largo de la noche tenemos por lo menos 4 sueños, de los cuales tan solo solemos recordar uno y ni siquierta lo recordamos al completo.  

Pero si eres de esas personas que duerme como un tronco y sueña más que ninguno, toma nota de estos sueños y descubre cada uno de sus significados.