Trucos para superar los celos

Cuando sentimos celos es porque pensamos que la pareja puede encontrar a alguien mejor que nosotros y nos comparamos con los demás infravalorándonos. Es un problema de autoestima: analiza tus virtudes, porque todo el mundo las tiene, piensa en las cosas que a tu pareja le gustan de ti y que te ha dicho muchas veces. Nadie debe hacerte sentir de menos y, si lo hace, ese alguien no merece la pena.
Y además

Cuando sientas celos o alguna situación desencadene esa sensación, razona si los supuestos motivos son reales, si tu miedo tiene sentido y, por supuesto, habla con tu pareja y explícale cómo te sientes.
Y además

Si en una pareja no hay diálogo, no sabemos lo que pasa por la cabeza de la otra persona, lo que le preocupa ni lo que siente y relacionamos lo que no conocemos con desconfianza. El diálogo es fundamental, compartir tus inseguridades y tus miedos te ayudarán a fortalecer la confianza en la otra persona.
Y además

Todo el mundo tiene aficiones y pasiones. Dedica tiempo a ellas por separado. No hagas que todo gire e torno a la otra persona ni trates de controlar todas las actividades de tu pareja. Cada uno tiene y necesita su propio espacio.
Y además

Si sientes que tus celos te obsesionan y que te impiden tener una relación normal y sana con tu pareja, acude a un profesional. Probablemente tu problema de autoestima tenga una base detrás más compleja y necesites trabajar en profundidad.
Y además