Video

Cuando la pasión de Gabrielle Chanel conquistó el mundo

Todo el mundo sabe perfectamente quién es Coco y cómo consiguió cambiar el orden establecido. Una nueva moda y un nuevo imperio regentado única y exclusivamente por una mujer.

Continuamos embelesadas por los mini filmes que Chanel ha creado para ilustrarnos un poco más cómo fueron la vida y logros de Gabrielle Chanel. De orígenes humildes, al morir a los 87 años, dueña de un imperio que perduraría más allá de lo que hubiera podido imaginar.

Su carácter, a veces complicado, le ayudó a forjarse una imagen que fue más allá de su ropa. Un perfume, un estilo, un icono fácilmente reconocible por cualquier persona. Gabrielle Chanel tomó decisiones arriesgadas cuando nadie se atrevía a hacerlo "nunca hago las cosas a medias" dijo en más de una ocasión.

Otra de sus particularidades era su predisposición a la estética. Siempre abierta a encontrar belleza en cualquier lugar, lo mismo posaba sus ojos en un tapizado para, posteriormente elaborar un bolso inimitable, que se paseaba por los palacios venecianos bebiendo de su pintura y escultura.

Consiguió convertir el negro en el color de la elegancia y la sofisticación, incluyéndolo en vestidos, zapatos, accesorios o tocados. Su forma de llevar joyas, ya no caras sino piezas de bisutería, también rompió con todo lo establecido e incluso logró que lucir una piel bronceada fuera algo sexy y no algo propio de la clase baja.

Incluyó las prendas masculinas en el armario femenino, consiguiendo una imagen de mujer fuerte y decidida que llenaba de intenciones y feminismo cada prenda.

Una de los pilares de su imperio se sostenía precisamente en sus contactos con la alta sociedad. Desde artistas hasta aristócratas disfrutaban de su presencia y lucían sus prendas de una forma orgullosa, convirtiéndose en objetos de propaganda. Y su sello, su doble C, dio la vuelta al mundo.
Invento un estilo, comparable a ningún otro existente y que fue asumido por generaciones y generaciones.

Si queires saber cómo continúan estos breves fashion filmes.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS