15 beneficios (científicamente comprobados) del sexo para la salud

5 minutos

Adelgaza, reduce el estrés, mejora la memoria y el sueño...¿De verdad creías que el sexo solo provocaba placer en tu cuerpo? ¡Toma nota!

10 beneficios (científicamente comprobados) del sexo para la salud

Tenemos buenas noticias, y es que tener relaciones sexuales no sólo es una forma más de darnos placer sino que, gracias a ello podemos mantenernos en forma, quemar calorías, mejorar el sueño, la memoria, prevenir enfermedades… Un sinfín de beneficios que quizás no sabíamos que producía y que después de leer este artículo te convencerán para practicarlo más a menudo. Que el sexo aporta múltiples beneficios para la salud es algo que todos conocemos, pero ahora te lo contamos en profundidad para que, la próxima vez que alguien saque el tema, puedas dar argumentos científicos. ¡Atenta!

1. Te ayuda a mejorar la postura corporal. Aquellas personas que disfrutan de orgasmos vaginales caminan de un modo reconocible, más enérgico y sensual (los sexólogos se centraron en sus zancadas) que las que no. Y no hablamos solo de una forma concreta de caminar, ya que las sonrisas que lucían en sus caras son otro factor a tener en cuenta a la hora de entregarse al placer.

2. Alivia las migrañas y el dolor de espalda. Según un estudio realizado por grupo de neurólogos de la Universidad alemana de Münster y publicado en la revista especializada 'Cephalalgia'  ha deducido que las hormonas que segregamos durante el coito disminuyen el dolor, en especial el asociado a migrañas, así que hacer el amor periódicamente es un método altamente efectivo para aliviarlas, y a determinadas dolencias de la espalda. ¿La excusa de que se tiene jaqueca para evitar un encuentro sexual? Queda desmontada con estas afirmaciones científicas...

3. Reduce el estrés. Stuart Brody, sexólogo y profesor de la Universidad de Escocia, midió los niveles de estrés de algunos de sus alumnos, a quienes pidió que elaborasen un diario sobre sus encuentros sexuales. ¿El resultado? Quienes habían mantenido relaciones sexuales con asiduidad estaban menos estresados, y su presión sanguínea volvía a la normalidad de una forma más rápida que la de aquellos que no.

4. Es bueno para el corazón. Un reciente estudio de la Universidad de Belfast revela que las personas que hacen el amor al menos dos veces a la semana tienen menos posibilidades de sufrir un infarto que aquellas que lo practican con menos frecuencia. Eso sí, la actividad sexual debe ser regular. Una investigación de la Universidad estadounidense de Tufts concluye que quienes no hacen ejercicio ni practican sexo de con cierta periodicidad tienen más riesgo de sufrir un ataque cardíaco o incluso muerte súbita (un 3,5%) que quienes sí lo hacen. Así que, si quieres un corazón sano, ¡ya sabes!

10 beneficios (científicamente comprobados) del sexo para la salud

5. Reduce el riesgo de sufrir depresión. El profesor Brody cree que se debe a las hormonas de la felicidad (prolactina) que se hallan en el semen. Analizando muestras de sangre de personas que acababan de tener sexo frente a otras que se habían masturbado, este estudioso dedujo que los niveles de prolactina de los primeros eran hasta un 400% superiores.

6. Disminuye la presión sanguínea. Mantener sexo frecuentemente se asocia a tener una baja presión sanguínea, lo que ayuda a prevenir enfermedades cardíacas. Un simple abrazo tiene un efecto similar, ya que aumenta los niveles de oxitocina, la hormona del buen humor o el buen rollo, que no es más que una sustancia que segrega el organismo de forma natural.

7. Te mantiene en forma por dentro. Como el resto de tu cuerpo, tu vagina también se beneficia de una buena sesión de fitness, y la penetración es el método más efectivo para conseguirlo. Las contracciones musculares que ejercitas durante el coito mantendrán tu aparato reproductor en forma.

8. ¡Y por fuera! El sexo con penetración es una de las actividades físicas más efectivas que existen, especialmente si la mujer se coloca encima de su pareja. Una sesión convencional (sin grandes acrobacias, no hace falta que pongáis en práctica todo el Kamasutra...) puede quemar de 50 a 60 calorías, y hacer el amor tres veces a la semana durante un mes equivale a una hora de fitness (saltando a la comba, por ejemplo). ¿Quién necesita apuntarse al gimnasio?

9. Tendrás menos probabilidades de padecer cáncer. Un estudio francés revela que las mujeres que no practican sexo con regularidad tienen hasta tres posibilidades más de padecer un cáncer. ¿El motivo? Ciertas propiedades del semen que ayudan a prevenirlo...

10. ¡Adiós incontinencia! Al mantener relaciones sexuales y con las contracciones de los orgasmos se refuerzan los músculos genitales que son de gran importancia para combatir la incontinencia urinaria. 

Beneficios del sexo
Beneficios del sexo

11. Activa el sistema inmunitario: Al practicarlo con frecuencia aumentan los niveles de inminoglobulina, encargada de defender al cuerpo de agentes extraños que puedan provocar enfermedades.

12. Mejora el estado de ánimo: Al mantener relaciones sexuales se liberan endorfinas (conocidas como hormonas de la felicidad) y cuando el nivel de éstas es alto, la persona se siente mejor anímicamente.

13. Mejora la fertilidad: Si eres mujer y tienes los ciclos menstruales irregulares el sexo puede ser de ayuda. Al mantener relaciones sexuales con frecuencia podría estabilizarte los ciclos mejorando de esta manera tu fertilidad.

14. Mejora la memoria y el sueño: El sexo puede estimular la producción de neuronas a la edad adulta, lo que da lugar a mejoras de las capacidades cognitivas como la memoria. Además, si eres de las personas a las que les cuesta pegar ojo atento, porque durante las relaciones sexuales se generan oxitocina y melatonina que ayudan a dormir.

15. Mejora la piel: La piel se hidrata mejor al aumentar la secreción de agua gracias al orgasmo y al estimular la circulación sanguínea hay menos riesgo de que aparezca la temida piel naranja y la celulitis.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS