Cinco propósitos sexuales que deberías cumplir esta primavera

Quizá porque estás muy tensa o porque no te has dado un respiro en los últimos meses, que te relajes y disfrutes de tu vida sexual es algo importante. Aquí van algunas razones para ello.

sexo

Tal vez tu pareja y tu no estéis disfrutando plenamente de una envidiable vida sexual. O quizá solo sea alguno de los dos quien no se encuentra en su mejor momento. Hoy en día hay numerosas técnicas que nos enseñan a disfrutar más del sexo de manera diferente, como por ejemplo el peaking, en donde priman la paciencia y la concentración ante todo, o el método karezza, con el cual hay que olvidarse por completo de la presión por llegar.

Otra forma muy eficaz para despedirnos definitivamente del bloqueo y dar la bienvenida a la nueva etapa, es marcarse unos objetivos que sin duda, darán sus frutos. Ahí van nuestras propuestas:  

Propósito nº1: dejarse llevar

Este es tu primer propósito, y lo deberás poner en práctica lo antes posible. Se acabó el estrés de no "estar segura": este año es tu año. Tendrás que aparcar todos los complejos y estereotipos que frenan tus pulsiones y dejar de culpabilizarte por querer hacer, por un lado demasiado, o no lo suficiente, por el otro. En resumidas cuentas, ¡empieza a sentir que eres libre!

Propósito nº 2: escuchar a tus fantasías

El siguiente propósito que debes cumplir es escuchar a tus fantasías. Y mejor que eso: háblalas abiertamente con tu pareja para ver si las puedes llevar a cabo, y si es que sí, cómo... Atreverse a hablar de lo que a una le apetece es un buen comienzo para sentirse en sintonía con una misma. Es además una buena manera de afianzar la confianza en la pareja. 

Propósito nº 3: potenciar la musculatura del perineo

Para alcanzar el paraíso, de nada sirve acelerarse, hay que ponerse en forma. Según contó la sexóloga Marjorie Cambier al ser preguntada al respecto en una entrevista para un artículo sobre orgasmos múltiples, "un perineo tonificado es la llave para una sexualidad más plena y para alcanzar orgasmos múltiples". Otra opción es practicar aquellos deportes que mejoran la vida sexual, o bien en solitario o incluso en pareja. A veces en el deporte está la respuesta de muchas de las cuestiones que nos planteamos a menudo. ¡No desaproveches la oportunidad!

Propósito nº 4: probar cosas nuevas

begin again
Fotograma de "Begin Again"

¿Te sientes atraída por nuevas experiencias sensoriales para compartir con tu pareja? Fantástico: siempre es el momento para dejarnos sorprender por los descubrimientos, ya sean experimentando el sexo tántrico o explorando el Kamasutra. Eres libre de probar cuantas nuevas prácticas te apetezcan y de avivar tu libido. 

Propósito nº 5: sobre todo, ¡divertirse!

Al fin y al cabo es lo que buscamos conseguir, ¿no? Divertirse debería estar siempre en nuestra lista de prioridades tanto personales, como en pareja.

Márcate estos propósitos y la llama de la pasión volverá a resurgir tan pronto como comiences a llevarlos a cabo. Deja a un lado las preocupaciones puesto que estas solo te conducirán a otras tantas. Es el momento para demostrar a tu pareja, pero sobre todo de demostrarte a ti misma, de lo que eres capaz de hacer. Ten presente que los cambios, por lo general, no suelen llegar solos. Debemos poner de nuestra parte siempre. 

Tanto tu cuerpo como tu mente te lo agradecerán. Sé paciente pero sobre todo… ¡Disfruta!

CONTINÚA LEYENDO