6 de cada 10 mujeres han fingido un orgasmo

El tema de fingir en la cama siempre ha sido polémico y son las mujeres las que siempre son señaladas como las más dadas al arte de la interpretación, pero ¿es cierto?

fingir orgasmo

El tema de fingir en la cama siempre ha sido polémico y son las mujeres las que siempre son señaladas como las más dadas al arte de la interpretación, pero ¿es cierto?

Según un estudio realizado por la marca especialista en preservativos Control, el 63% de las mujeres españolas han fingido un orgasmo en alguna ocasión, un porcentaje que no ayuda a reducir esa fama de buenas actrices.

Sin embargo, si piensas que ellos son ajenos a este hecho, te equivocas: puede que su reacción sea una gran aplauso ante tu actuación, pero no por tus artes amatorias, si no, quizá, porque te ha pillado, ya que según este mismo estudio el 27% de los hombres es consciente de que su pareja está fingiendo, aunque no todos se atreven a decírselo. ¿Qué hacer si ellos han descubierto el “engaño”? El 36,4% de las jóvenes encuestadas lo tiene claro: negarlo.

La experta en asesoramiento sexológico y colaboradora de Control, Nayara Malnero, asegura que las causas de esta insatisfacción sexual son variadas, pero que las más frecuentes son la falta de experimentación tanto en pareja como de manera individual: “descubrir lo que nos gusta nos ayudará a alcanzar los niveles más altos de placer en nuestras relaciones sexuales”, afirma.

Este estudio arroja otros datos interesantes como que 3 de cada 10 mujeres de entre 18 y 35 años nunca se ha masturbado, y el 40,5% lo hace muy ocasionalmente. Además, el 9% de las mujeres no consigue llegar al orgasmo de manera habitual.

¿Quieres conocer ejercicios que ayudan a mejorar los orgasmos en las relaciones sexuales? No te pierdas nuestra galería5 ejercicios para tener mejores orgasmos.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS