7 curiosidades sobre el pene que seguro desconocías

¿De verdad creías saberlo todo sobre el sexo masculino?

7 curiosidades sobre el pene que seguro desconocías

1. ¿Todo es cuestión de tamaño? De media, el pene mide 9 centímetros en reposo y 14 en erección. Unos números que contrastan con los del estadounidense Jonah Falcon, que ostenta el récord mundial con 24 centímetros y reposo y 34 en erección (y se descubrió cuando en el aeropuerto creían que ocultaba un arma en su entrepierna...). Y por cierto, aunque la parte visible del clítoris no excede de un centímetro, la interior puede medir hasta 10, ¿quién es el sexo fuerte ahora?

2. ¡Primero fue un clítoris! Según escribe el periodista Tom Hickman en su libro “Le Bidule de Dieu. Une histoire du pénis”, "cada pene en el vientre fue primero un clítoris antes de ser afectado por las hormonas responsables del desarrollo de las relaciones sexuales".

3. Fíjate en sus manos. Según un estudio realizado y publicado en Corea en 2011, el tamaño de los dedos y el del pene están relacionados. Así, los hombres con un tamaño de pene mayor tienden a tener el dedo índice más corto que el anular.

4. La velocidad. ¿Sabías que durante la eyaculación los espermatozoides son expulsados a una velocidad de 45 km/h? Casi a la velocidad a la que conducimos por la ciudad...

7 curiosidades sobre el pene que seguro desconocías

5. Cuidado con lo que comes... Algunos alimentos, como la carne, los lácteos y los espárragos, pueden afectar al sabor y el olor del semen y hacerlo más fuerte.

6. ¿Tener una erección durante mucho tiempo es malo? ¡Sí! Sobre todo si ha sido recurriendo a las famosas pildoritas azules de la Viagra. Una erección de más de cuatro horas puede causar dolor severo y daños irreparables en el pene. Si sucede, hay que acudir inmediatamente a urgencias.

7. Se puede lesionar. Sí, en caso de shock durante la erección, se puede llegar a producir una pequeña fractura, causando un dolor intenso y una contusión en el pene, y en estos casos también es necesario acudir inmediatamente al médico. ¿La posición en la que es más común que esto suceda? Cuando la mujer se sitúa encima del hombr

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS