Alivia los dolores menstruales con supositorios vaginales de ¡marihuana!

Un nuevo remedio contra las molestias de la menstruación promete dar mucho que hablar.

Alivia los dolores menstruales con supositorios de marihuana

Los dolores menstruales son la peor pesadilla de (casi) todas las mujeres. La dismenorrea, el término médico utilizado para referirse a ellos, puede presentarse en diferentes grados de intensidad, que va desde leves calambres, dolores y pequeñas molestias, hasta diarreas, vómitos y desmayos en aquellas que la sufren en su máximo nivel. 

Según diversas estimaciones, entre el 25% y el 60% de las mujeres la padecen, aunque los casos más severos solo suponen entre el 1% y el 15%. Aunque aún queda mucho camino por recorrer en lo que a considerarla una causa de incapacitación laboral se refiere, es cierto que cada vez es más frecuente el diagnóstico ginecológico de los casos más serveros, así como su tratamiento.

Los médicos recomiendan diversas soluciones para estos dolores, que pueden incluir medicación o remedios caseros (ponerse una bolsa de agua caliente en el vientre, por ejemplo, o consumir determinados alimentos), pero son muchas las mujeres que siguen sufriéndolos y que no consiguen paliarlos, lo que interfiere directamente en su vida personal y profesional, impidiendo que durante esos días esta se desarrolle con normalidad. Por eso, esta nueva utilización del cannabis puede convertirse en toda una revolución.

Alivia los dolores menstruales con supositorios de marihuana

Y todo gracias a Foria, un colectivo formado por pacientes de tratamientos a base de marihuana medicinal y servicios sanitarios, que ha encontrado en la marihuana la solución a uno de los grandes problemas de las mujeres. Estos supositorios vaginales, que están realizados a base de manteca de cacao orgánico, dióxido de carbono extraído del aceite de cannabis y cannabidiol, uno de los principales componentes del cannabis), prometen aliviar estas horribles molestias de forma natural, respetando la salud íntima de la mujer, y pudiendo ser utilizados a la vez con tampones.

De momento, los famosos supositorios de marihuana solo están a la venta en California, a un precio de 40 euros (aproximadamente) el pack de cuatro, para lo que es necesario receta médica. ¿Crees que llegarán a España en algún momento?

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS