Así son los hábitos sexuales de los españoles

A pesar de todas las nuevas formas de relacionarse en el terreno sexual, los españoles seguimos apostando por lo tradicional para tener más placer en la cama.

Matheus Lira para Unsplash

Aquí te pillo, aquí te mato… siempre que haya una cama de por medio. A pesar de que cada vez la tecnología nos ofrece nuevas formas de conocer gente, más lugares preparados para tener relaciones íntimas e incluso más estudios sobre cuál es la manera más eficaz de alcanzar el orgasmo, los españoles seguimos siendo tradicionales en el terreno sexual.

O, al menos, eso es lo que se desprende de la reciente encuesta realizada por la empresa líder mundial en salud sexual masculina Boston Medical Group. Según los resultados, el 71% de los encuestados citan la cama como el lugar donde más disfrutan practicando sexo, seguido por un hotel (16%), la playa (9%), y el coche (4%).

En cuanto a la postura que más excita a los españoles, de nuevo la cama vuelve a ser la protagonista. De hecho, el 35% escogen al borde de la misma, seguida del perrito (25%), el misionero (15%), la alineación coital (10%) y la carretilla (5%).

En cuanto al tipo de sexo preferido, triunfa el sensual (52%), por encima del salvaje (38%) y el rápido (10%). Por último, los participantes han preferido compartir un acto como la masturbación en pareja (67%) antes que practicarlo solos (33%).

 

La felicidad empieza con uno mismo

La felicidad en el sexo siempre es posible. Los trastornos sexuales de los hombres, como la Disfunción Sexual o la Eyaculación Precoz, tienen tratamiento. De hecho, aunque a veces se considere un tema tabú y los afectados prefieran mantenerlo en secreto, son problemas más comunes de lo que la gente cree y, sobre todo, hay expertos que trabajan para su tratamiento.

Según el doctor Benítez, director médico de Boston Médical Group, “actualmente disponemos de técnicas para mejorar la calidad de vida de los pacientes a través de terapias personalizadas. Los profesionales estamos preparados para ayudar a superar las insatisfacciones en la cama y, de este modo, tener una óptima salud sexual”.

En ese sentido, “lo importante es ponerse cuanto antes en manos de un experto, porque no solo se recuperará la satisfacción sexual, sino también nos servirá para descartar posibles enfermedades que hay detrás de estos trastornos, como puede ser un problema cardiovascular”.

Continúa leyendo