¿Sexo por las mañanas? Estas son todas sus ventajas

¿Eres de las que prefiere poner el despertador un poco antes y empezar el día disfrutando de tu pareja? Estás de suerte: tu estado de salud es mejor.

Pexels

¿Eres de las que prefiere poner el despertador un poco antes y empezar el día disfrutando de tu pareja? Pues estás de suerte: tu estado de salud es mejor. Un estudio realizado por la Queen’s University Belfast y publicado en la revista New Scientist revela que, si se practica sexo matutino, unas tres veces por semana, mejora nuestra salud: desde las defensas, hasta el humor, pasando por el aspecto de nuestro rostro.

Además, empezar el día manteniendo relaciones sexuales supone una importante pérdida de calorías, mejora la circulación sanguínea y fortalece el sistema inmunológico, entre otras cosas. Algunos expertos defienden la idea de que, desde el punto de vista cardiológico, las relaciones sexuales mañaneras son más beneficiosas y duran más, porque los niveles de testosterona de los hombres son más altos. También permiten empezar el día con energía y buen humor, después de liberar endorfinas. ¡Todo son ventajas!

Hay muchas razones para practicar sexo mañanero: hazlo por tu salud, por tiempo, por el planeta, por tu humor, por tu trabajo, por ti, por tu pareja... pero fundamentalmente porque sí. Estas son algunas de las ventajas que tienen las relaciones matutinas.

 

Pexels

¿Quieres saber qué otras cualidades se le atribuyen a practicar sexo por la mañana? Sigue leyendo…

Empezar el día de buen humor: Practicar sexo libera oxitocina y endorfinas, las hormonas que producen la llamada felicidad y que te hace sentir más conectada y enamorada de tu pareja. Esta sensación tan satisfactoria puede durar a lo largo de todo el día, haciendo que el mismo pase más rápidamente… Así que si tienes un día duro por delante, ya sabes cómo empezarlo con buen pie.

Mejora el sistema inmunológico: Mantener relaciones sexuales al despertar favorece, según los expertos, nuestro sistema inmunológico, ya que así se aumentan los anticuerpos de nuestro organismo. Así nuestro cuerpo estará mucho más preparado para combatir todo tipo de enfermedades...

Más testosterona: Según los expertos, los niveles de testosterona de los hombres están más altos después de descansar, así que por la mañana su energía estará en su punto más alto. Esto también hará que la relación sexual dure más tiempo.

Por tu salud: Según numerosos estudios las relaciones sexuales matutinas mejoran la circulación y reducen la presión sanguínea, por lo que así disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares como los infartos.

Permite ahorrar: Se acabó lo de primero me ducho yo, os podéis duchar juntos, así aprovecharéis el momento y ahorraréis agua... También ocurre lo mismo con la luz... Es mucho mejor aprovechar la que entra por la ventana que tener que encender la lámpara de la mesilla. Todo por el planeta y la economía, ya sabes.

¿Necesitas más razones de peso para empezar a tener más sexo por las mañanas? Cambiar los horarios puede ser una muy buena idea para escapar de la rutina de la vida en pareja y animar tu vida sexual de forma fácil. Ponte el despertador un poco antes y empieza los días de la mejor manera posible.

También te puede interesar:

Continúa leyendo