Busca el amor en Bilbao

Bilbao es una de las ciudades con más hombres guapos por metro cuadrado. No sabemos si es la brisa del Cantábrico, el hábito del deporte y el surf o la riqueza gastronómica y cultural. Si vives en Bilbao eres afortunada, y si visitas esta ciudad, puede que encuentres tu media naranja y te quedes.

La zona vieja

Encuentra a tu media naranja

En el casco viejo de Bilbao encontrarás de todo, desde bares con música en euskera hasta sitios donde poder bailar al ritmo de Jennifer Lopez. También encontrarás aquí algunos de los mejores pintxos de la ciudad. El ambiente es incomparable, y la gente, de lo más variada.Bilbao es una ciudad muy cosmopolita; desde modernos, artistas, hippies, hasta gente más conservadora, viven en armonía. Puedes encontrar chicos para todos los gustos, aunque el rollo vasco-alternativo es bastante común. No hay grandes discotecas pero sí muchos garitos. A partir de las 3 te aconsejamos que te muevas a otras zonas con más bares que pubs que abren hasta la madrugada.

¡Trasnocha!

A partir de las 3 el casco viejo se apaga un poco. Te recomendamos que vayas a zonas del ensanche con pubs más grandes y abiertos hasta más tarde. Una de estas zonas es Mazarredo, en el margen izquierdo de la ría. Aquí puedes encontrar gente interesante y locales que van desde lo más cool hasta lo más tradicional. También en la zona de Galerías Urquijo hay bastanes bares y pubs para todos los gustos.
En Bilbao la gente es simpática y abierta, es fácil conocer hombres. En todos estos sitios encontrarás gente de Bilbao de toda la vida y mucha gente de fuera. En Bilbao hay muy poca gente nacida en la ciudad y sí muchos hijos de inmigrantes que fueron allí en los 80 para trabajar en los altos hornos y en la industria. La variedad está asegurada.

Zonas verdes y pintxos

Bilbao es una ciudad tan habitable, que te aconsejamos que vivas la calle, que andes, que disfrutes de sus parques y de su ría o que vayas con tu cita al parque de enfrente del Guggenheim. A veces en un césped surgen las historias más espontáneas y las mejores conversaciones. También en cualquier lado de la ría encontrarás sitios donde pasar un momento romántico con vistas de la ciudad.
Aunque en Bilbao nunca te regalarán una tapa, casi cualquier pintxo merece la pena su precio. En el casco antiguo hay muchos bares con precios razonables.

La Semana Grande de Bilbao

Si eres de las que adora estar en la calle, te recomendamos visitar Bilbao en su Semana Grande, a mediados de agosto. Aunque puede ser un poco agobiante es unas de las mejores fiestas populares de España: macro-conciertos gratis, ambiente en la calle (en las famosas txosnas) y buen tiempo. El Aste Nagusia es una cita que no te puedes perder y es una de las mejores formas de conocer la ciudad en su máximo esplendor.


Ir a la playa

Bilbao te permite llegar en metro a Sopelana, la playa de los bilbaínos. A los surferos se unen las familias y grupos de amigos entre los que puede estar tu hombre ideal. También puedes llegar en metro hasta Plentzia, que cuenta con una playa menos concurrida. Se puede decir que el parque donde pasan el buen tiempo los bilbaínos son sus playas y su sistema de transporte se lo permite. Además, en el Cantábrico puedes disfrutar de olas y no morirás asfixiada de calor.

Viste a tu aire

Bilbao es una de las ciudades con la mentalidad más abierta de España. Tal vez porque sus habitantes provienen de toda España. Olvídate de normas absurdas en bares. Se valora mucho la libertad y a la hora de vestir se lleva lo informal.
Bilbao es una ciudad muy preocupada por la estética, el arte, la arquitectura. En la ciudad hay muchas tiendas de ropa de segunda mano y un mercado del arte y de diseño de vanguardia muy importante. Puedes arriesgar sin miedo, los bilbaínos están encantados de tener gente excéntrica y diferente entre sus habitantes.
Otro detalle, si vienes de Sopelana, tienes excusa para tener el pelo mal, pero si no, cuida tu cabello. En Bilbao hay bastante humedad, así que lucha todo lo que puedas contra tu pelo rebelde.

De sobremesa

Al final en Bilbao, lo mejor es ir a una terraza después de comer y beberte un patxarán. Las sobremesas, algo que en España tenemos la suerte de tener, no son momentos para dejar pasar. Además para muchas el acento del norte es el más sexy. Si no tienes éxito, te recomendamos que busques pareja por otros sitios, como Internet, y conquístale llevándole a alguno de los lugares que te recomendamos.


Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS