¿Cómo ha cambiado la pandemia a los solteros maduros?

¿Cómo ha influido la crisis del coronavirus en la forma en la que los solteros españoles maduros se relacionan? Lo que dice este estudio te sorprenderá.

Hace 365 días que el mundo cambió. El aislamiento, el teletrabajo o la ausencia del contacto social que ha propiciado la pandemia ha modificado el comportamiento de las personas. Ourtime, la aplicación de citas para hombres y mujeres solteros mayores de 50 años, ha llevado a cabo un estudio para conocer cómo están afrontado esta situación los solteros pertenecientes a la conocida como Generación Silver y qué planes tienen tras pasar la pandemia. ¡Y algunos datos te sorprenderán!

Los solteros más maduros han dejado atrás su vida offline para introducirse en el mundo online, y es que el 39% ha destinado su tiempo libre en visitar redes sociales. Sin embargo, después de la crisis sanitaria mantienen el deseo de disfrutar nuevas experiencias y momentos auténticos: el 59% de los mayores de 50 años necesitarán aún más sinceridad y autenticidad en sus relaciones después de la pandemia. Según las cifras del INE, en España el 40% de la población supera los 50 años conformando el grupo que ha estado más condicionado en el último año. Son múltiples los solteros que superando esta edad viven una gran soledad en sus hogares, ya que en muchos casos no tienen hijos, están jubilados o no poseen la disponibilidad de teletrabajar. Sin embargo, el 58% de los solteros de la Generación Silver tienen un estado de ánimo bastante positivo, ya que han visto esta situación como punto de inflexión y de partida para generar un beneficioso cambio a sus vidas. De hecho, lejos de frustrarse, al 30% los solteros les gusta el hecho de poder conocer mejor a la persona de forma virtual antes de quedar en la vida real. ¿Qué más cosas han cambiado con la pandemia?

Mayor introspección

Hace un año las personas vivían a un ritmo frenético. La irrupción de la pandemia ha provocado el tener más tiempo libre y el 39% de los solteros mayores de 50 años han invertido este periodo en reflexionar más sobre su vida y sus prioridades. Los solteros tienen más claro que nunca que es necesario dejar un espacio para reflexionar sobre sus metas y logros y así cuidar de su salud mental para sobrellevar mejor estos momentos.

solteros mayores de 50
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Destinan más tiempo a la búsqueda del amor

El 36% de los solteros de la Generación Silver visitan con más frecuencia aplicaciones de dating como Ourtime, ya que les permite seguir interactuando con gente nueva sin la necesidad de exponerse en contacto directo. De hecho, desde que la aplicación de citas lanzara la opción de las videollamadas la pasada primavera, los solteros mayores de 50 años lo han usado con regularidad, con un promedio de 39 minutos de conversación. Además, el 23% de los solteros de la Generación Silver han tenido una cita virtual por audio. Los solteros mayores de 70 también se han sumado a las nuevas tecnologías y el 30% ha mantenido una cita a través de una llamada de audio.

Aumenta las ganas de abrazar y besar

Tomar una taza de café en la terraza de un bar, leer en la playa, tomar una cerveza con amigos, ir al cine... eran actividades cotidianas hace un año. En 2021, los solteros mayores de 50 años dan más valor a las pequeñas cosas de la vida. Después de la crisis sanitaria, el 53% de los solteros afirman que probablemente consideren más valiosa una cita en estos momentos, ya que el 52% aún no ha tenido una cita presencial con otro soltero. Además, el 61% afirma que lo que más echa en falta es el contacto físico, los abrazos y los besos. ¡Y quién no!

¿Qué es lo que más ansían los solteros de la Generación Silver?

Una vez que la carencia del contacto físico esté satisfecha los solteros quieren disfrutar de los buenos momentos en pareja. De hecho, el 38% habla de su próximo viaje con su cita. Sin embargo, el 37% de los solteros mayores de 50 años desean la vacunación generalizada para volver a tener citas presenciales. Por otro lado, entre las diferentes funciones y servicios disponibles en Ourtime, el 32% de los solteros Baby Boomers están interesados en ir a eventos y actividades como talleres de cocina, karaokes o degustaciones con otros solteros con los que puedan compartir experiencias.

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