¿Cómo influye la música en el amor? Este curioso estudio te sorprenderá

¿Sabías que el 44% de los solteros escuchan música para crear recuerdos en cada paso de su relación? Este y otros datos, al descubierto.

Este 30 de abril se celebra el Día Internacional del Jazz. Párate a pensar por un momento… ¿Te gustan las canciones de este estilo musical? ¿Cómo influyen estas y otros tipos de música en tu vida? ¿Sabías que la música también tiene mucha influencia en el amor, en cómo vemos a otras personas y en las relaciones? Con motivo de este curioso día señalado en el calendario Meetic, la aplicación número uno para encontrar pareja online, ha revelado cómo la música influye en la vida de los solteros y en sus relaciones con los demás. ¡Y los datos te van a sorprender!

La música es un elemento fundamental en nuestra vida, desde que nacemos. En primer lugar, conecta a personas de diversas culturas y características porque es un lenguaje universal. En concreto la música de jazz sirve para acompañarnos en situaciones románticas por sus sensuales melodías, ritmos lentos, especialmente en sus baladas, y por sus letras de carácter amoroso. De hecho, según el estudio realizado, el 19,4% de los solteros escuchan música durante sus relaciones sexuales. Nosotras ya sabemos cuáles son las mejores canciones para animar una noche de pasión...

Por su parte, el 51% de los solteros españoles ponen algo de música para alegrar el ambiente y romper el hielo durante una primera cita y para el mismo porcentaje, es algo fundamental que su pareja comparta sus mismos gustos musicales. La ventaja de escuchar música similar a la de tu pareja o ligue es clara: ofrece la posibilidad de hacer planes conjuntamente como ir a conciertos. Planes que el 61% de los solteros hacían antes de la pandemia, según ha reflejado la investigación.

música
Pexels

Para el 34% de los solteros españoles el género musical muestra la verdadera personalidad de una persona. De hecho, un grupo de psicólogos de la Universidad de Cambridge, Reino Unido, ha elaborado recientemente otro estudio que revela que las personas más empáticas disfrutan más de los estilos musicales suaves, como el blues, el jazz o el country, mientras quienes se identifiquen con la sistematización, o la capacidad para comprender instintivamente las reglas, escuchan con más frecuencia ritmos más contundentes, como el rock. Curioso, ¿verdad?

Otro de los beneficios de la música es el poder que tiene para transportarnos al pasado. La música despierta recuerdos a través de las letras de las canciones y traslada a un momento concreto, incluso reviviendo las emociones que nos hizo sentir. Así, el 44% de los solteros escuchan música para crear recuerdos en cada paso de su relación y para la gran mayoría de ellos, juega un papel fundamental en sus relaciones.

¿Algunas de las canciones más románticas para ‘estrechar’ lazos en una relación? El estudio destaca 5 grandes baladas de Jazz, idóneas para crear momentos románticos:

  • 1. Ella Fitzgerald - Misty
  • 2. Billie Holiday - Summertime
  • 3. Sarah Vaughan ft The Bob James Trio - The Shadow Of Your Smile
  • 4. Chet Baker- I Fall in Love Too Easily
  • 5. Frank Sinatra - My Funny Valentine

No te las pierdas...

Continúa leyendo