Vídeo de la semana

¿Cómo serán las citas después del confinamiento? Así piensan los solteros españoles

¿Estás soltera y has conocido a alguien en esta cuarentena? Ahora puedes hacerte una idea de cómo piensan el resto de españoles "singles"...

pareja
Pexels

Está claro que la pandemia del coronavirus ha cambiado nuestra forma de relacionarnos. Y no sólo ahora, con nuestros familiares o con nuestros amigos, si no también de cara al futuro, por ejemplo, cuando queramos conocer a una persona nueva. Y es que el fin de la desescalada y el inicio del desconfinamiento supondrá, queramos o no, un punto de inflexión en el mundo de las citas. Este período de “pausa” en nuestras vidas ha cambiado por completo nuestras costumbres y también ha animado a las personas solteras a que conozcan a más gente. ¿Pero cómo serán las citas a partir de ahora?

Happn, uno de las aplicaciones de citas más famosas en nuestro país, ha realizado una encuesta entre sus usuarios españoles para intentar entender cómo será el mundillo del dating en el futuro. Y los resultados han sido bastante esclarecedores: la mitad de los solteros españoles van a estar mucho más dispuestos a plantearse una relación estable: el 50% de los encuestados ha declarado que este período de cuarentena les ha permitido hacer un balance sobre su vida amorosa y que ahora están mucho más motivados para encontrar el amor.

¿Cómo serán las citas post-confinamiento?

Después de pasar muchos días encerrados en casa y debido a las medidas de protección frente al virus, es de esperar que las citas dejen de ser en espacios cerrados como restaurantes, cines o domicilios: el 71% de los españoles se ha replanteado su idea de “primera cita perfecta”, siendo ahora un encuentro al aire libre la opción preferida por ellos. Salir a dar un paseo se alza entonces como la forma ideal de empezar a conocer a alguien. ¡Como a la antigua usanza!

citas despues del confinamiento
Pexels

Más ganas de comprometerse 

Desde hace varias semanas, los códigos de la seducción se han transformado, dando paso a largas conversaciones que permiten crear un lazo más fuerte con la otra persona e instalar una complicidad. Este nuevo enfoque de cómo conocer a alguien parece tener efectos positivos: uno de cada diez solteros españoles declaran haber conocido a una persona por la que han tenido un verdadero crush e incluso se plantean comenzar a salir cuando todo esto pase... Además, la mitad de los encuestados declara que este período de cuarentena les ha permitido desarrollar una relación más cualitativa con la otra persona, más que si hubieran quedado rápidamente. 

La evolución de la sexualidad 

No solo las relaciones sociales se han adaptado al confinamiento, la vida sexual también ha cambiado y, sobre todo, el deseo sexual ha aumentado: el 73% de los usuarios de aplicaciones de dating declara tener más ganas de tener relaciones sexuales que lo normal. Sin embargo, distancia no implica abstinencia: el 52% de los encuestados opina que este período de aislamiento les ha hecho (re)descubrir el placer a solas. Ya avisamos de todo los beneficios que la masturbación podía tener..

pareja cita
Pexels

Y tú, ¿qué opinas de todos estos datos tan reveladores? ¿Estás soltera y has conocido a alguien en esta cuarentena? Ahora puedes hacerte una idea de cómo piensan el resto de españoles "singles"...

Continúa leyendo