¿Funciona? Este es el consejo que se ha vuelto viral en Tik Tok para conseguir mejores orgasmos en el sexo

¿Puede tomar café antes de tener relaciones aumentar el placer sexual? Esto es lo que hemos visto en Tik Tok...

orgasmo
Pexels

Sabemos que en los últimos meses Tik Tok se ha convertido en fuente de inspiración de los más jóvenes. En la plataforma se pueden encontrar tutoriales y consejos de todo tipo: moda, maquillaje, nutrición… ¡hasta sexo!. ¿Pero realmente funcionan? Eso es lo que nos hemos preguntado al ver el último ‘truco’ viral que circula por la red social: según un par de usuarias, consumir café antes de tener relaciones sexuales dispara el placer hasta en un 50%.

Una de las responsables de este ‘consejo’ (y con un vídeo que tiene casi 3 millones de likes) afirma que después de beberse un par de tazas de café expresso, tuvo el ‘sexo más salvaje’ de su vida, alcanzado el orgasmo más de 10 veces. ‘Si estás estresado, bebé café y después ten sexo. Créeme’, afirma en el vídeo, que se ha convertido en el más comentado de Tik Tok del momento.

¿Qué hay de cierto en este consejo? ¿Es seguro consumir tanto café antes de tener sexo? El café contiene cafeína y la cafeína es un vasodilatador natural. Esto significa que tras beberlo, los vasos sanguíneos se encuentran más abiertos y la sangre fluye mejor por ellos. Algunas personas podrían pensar que esto puede hacer que más cantidad de sangre fluya hacia los genitales -aumentando las sensaciones-, aunque lo cierto es que no hay estudios suficientes en humanos que relacionen un consumo de cafeína con un mayor placer sexual. El único estudio que se puede encontrar al respecto se realizó en ratas: las ratas hembras a las que se les dio cafeína participaron en más sexo, aunque la conducta se asoció a unos mayores niveles de energía.

Con todo, cabe recordar que la cafeína aumenta la frecuencia cardíaca y en exceso, en algunas personas puede desencadenar reacciones nerviosas o incluso ataques de ansiedad. ¡Así que cuidado con pasarse antes del sexo! Te recomendamos mejor chocolate, canela u otro afrodisiaco natural.

Continúa leyendo